Mostrando entradas con la etiqueta Santiago Guerrero. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Santiago Guerrero. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de enero de 2014

Vuelco en la general de Río Negro, donde Santiago Scalesi y Luis Amado Pérez pasan al liderato

S. Scalesi y Luis Amado son nuevos líderes. Foto: La Mañana de Neuquén
En la cuarta etapa de la Regata de Río Negro, celebrada ayer entre el establecimiento Don Andrés y General Conesa (43 km.), Santiago Scalesi y Luis Amado Pérez protagonizaron un excelente parcial que no sólo les permitió recuperar el minuto y ocho segundos que llevaban de desventaja en la general, sino que consiguieron aumentar el hueco a su favor en casi dos minutos, quedando establecido ahora en 1'44" sobre Franco Balboa y José Guerrero.

De nuevo se procedió a dar la salida con intervalos de 30 segundos y el sorteo hizo esta vez que Balboa y Guerrero se encontrasen paleando solos durante toda la etapa, mientras que Scalesi y Luis Amado pudieron unirse de nuevo a Juan Manuel Scalesi y Julián Algañaraz, lo que les permitió obtener valiosos relevos durante gran parte del recorrido.

domingo, 16 de junio de 2013

Julio Moreno y Juan Antonio Valle en K2 y Manuel Busto en K1, primeros Campeones de España de Ríos

Se celebró el pasado sábado el primer Campeonato de España de Ríos, que aprovechaba la celebración de la ya tradicional prueba del Raphel del Tajo en Aranjuez. También tradicional en estas fechas es el calor sofocante bajo el que se disputó la prueba, que dio un plus de dureza al recorrido y que provocó alguna que otra retirada de palistas importantes.

Moreno/Valle y Alonso/Guerrero. Foto: Escuela Piragüismo Aranjuez
Con la habitual salida por tandas y tras las carreras del circuito corto, para cadetes y veteranos de categoría D en adelante, los palistas se enfrentaban a un río que venía con algo más de caudal de lo que es habitual y que provocaría más de un vuelco en las corrientes de la parte superior del recorrido.

En el K2 senior, los campeones del mundo de maratón y pareja de gran trayectoria ya, Jorge Alonso y Santiago Guerrero (Luperlan-Palentino de Piragüismo), se pusieron en cabeza de carrera junto a Julio Moreno y Juan Antonio Valle (Iuxtanam-Monteoro), mientras que los hermanos del Teso (Durius-Tecozam-Zamora) circulaban en solitario a escasos metros, sin perderle la cara a la cabeza de carrera. La distancia con el cuarto K2 ya era lo sufucientemente amplio como para tener asegurado el podium, pero los continuos cruces con otros palistas, la estrechez de algunos pasos y la fuerte corriente siempre pueden provocar accidentes que pueden dar al traste con todo el trabajo realizado.


miércoles, 27 de febrero de 2013

Diego Cosgaya, Eva Barrios y Carlos Vega se imponen en el provincial de Palencia

El pasado domingo se disputó el campeonato provincial de Palencia sobre la distancia de 5.000 metros, previo al autonómico de Castilla y León que se celebrará este próximo domingo en Villalcampo (Zamora). Gran presencia de palistas, unos 150 venidos además de otras provincias castellanas y del norte peninsular. Y la calidad también altísima, pues hasta cuatro campeones del mundo se dieron cita sobre las aguas del carrión a su paso por la capital palentina. Tres de ellos coparon el podium del K1 Hombre Senior, mientras que la cuarta, la doble campeona mundial de maratón Eva Barrios, se imponía en la categoría del K1 Mujer Senior.

Cosgaya marca el ritmo seguido por Jorge Alonso. Foto: Diario Palentino
Y es que en la competición masculina los favoritos se contaban entre la terna palentina de Santiago Guerrero, Jorge Alonso y Diego Cosgaya, ahí es nada. Desde la salida se metieron en el grupo de cabeza junto a Carlos Garrote y Pablo Andrés. Sin embargo, tras la primera ciaboga, éstos dos últimos, velocistas natos, comenzaron a pagar el esfuerzo en un cambio de ritmo propiciado por Cosgaya, al cual sólo pudo responder Jorge Alonso. Santiago Guerrero se descolgaba un poco del dúo de cabeza y era alcanzado por el leonés Guillermo Fidalgo, que finalmente conseguía llegar en tercera plata absoluta a tan sólo 10 segundos del vencedor, ganando así en la categoría sub23. Por delante, Cosgaya se mostraba intratable y en ningún momento dio opción a su compañero de equipo a remontarle el sprint final, consiguiendo el título provincial y Alonso la medalla de plata.

Buscar