Mostrando entradas con la etiqueta Carlos Vega. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Carlos Vega. Mostrar todas las entradas

martes, 16 de julio de 2013

El K4 de Portugal vence el Gran Premio Internacional de Castilla y León. Durius-Kayak Zamora hace lo propio en la competición por clubes



La K4 del equipo nacional portugués formada por Alfredo Faria, Nuno Brandao, José Maciel y Nuno Manita fue la vencedora absoluta del Gran Premio de Castilla y León de K4, que como ya es tradicional sumó los resultados obtenidos en las regatas de Valladolid y Sanabria en estas embarcaciones de cuatro palistas. Los portugueses vencieron con autoridad en aguas del Pisuerga, mientras que fue el equipo de la República Checa el vencedor en Sanabria, dominando la carrera sobre portugueses, húngaros y polacos tras la retirada del barco español (R. Dorado, Alonso, Moreno, Valle) por problemas en el timón.

Ambas pruebas se disputaron bajo un sol de justicia y resultaron muy vistosas para la gran cantidad de público congregada, tanto el sábado en el circuito de la playa de Las Moreras como el domingo en el Lago de Sanabria, que presentaba un magnífico aspecto.

lunes, 10 de junio de 2013

Campeonato de Europa de Maratón, embarcaciones dobles: Iván Alonso es el nuevo rey del maratón

En colaboración con Sportscene. Fotos de Carolyn J. Cooper

El domingo fue el día para los K2 y C2, bajo un tiempo húmedo y fresco en Vila Verde, Portugal. Ya desde el inicio de la carrera de las mujeres senior K2 se vio que la pareja británica de Fay Lamph y Lizzie Broughton iba con determinación para la carrera. Era la única pareja que no había doblado con el K1, lo que pareció notarse en el impetu que imprimieron a su ritmo desde la primera vuelta. De hecho, sólo la pareja española sub23 de Raquel Carbajo y Nuria Villacé pudo mantener su ritmo, mientras que las siempre favoritas parejas húngaras estaban juntas en el segundo grupo, pero poco a poco perdiendo segundos. A media carrera, la diferencia ya era de aproximadamente un minuto.

canoe kayak marathon vila verde portugal european championships eca 2013 sportscene k2 c2 Las dos parejas de cabeza parecían tomárselo con calma, mientras por detrás las danesas Jeanette Løvborg y Annemia Pretzmann llegaban al segundo grupo en el momento en que las húngaras Petra Tóth y Edina Csernák caían del grupo y perdían posiciones. Así que las danesas estaban ahora luchando por el bronce con la otra pareja húngara de Alexandra Bara y Vanda Kiszli. 

Todo parecía tranquilo hasta el quinto porteo, cuando Carbajo y Villacé, a las que no les parecía funcionar el achicador, trataron de vaciar el K2 mientras corrían el porteo y empujaron a las británicas contra las vallas. Por un momento hubo cierta tensión y los jueces estaban justo delante, pero no apreciaron intencionalidad en el lance y la carrera continuó sin penalizaciones. Pero este lance hizo que las perseguidoras cerraran un poco la brecha y durante la última vuelta no era más que de unos 30 segundos de desventaja. En el último porteo, Lamph y Broughton entraron con decisión y se escaparon mientras las españolas se detenían para sacar el agua del K2. Así que no hizo falta sprint para decidir una carrera en la que las británicas se llevaron el título europeo. Carbajo y Villacé consiguieron una merecidísima y muy trabajada plata a unos cincuenta metros de las vencedoras y en el sprint por el bronce, Bara y Kiszli se llevaron la medalla para Hungría después de mantener la ventaja de 10 metros que consiguieron en el porteo sobre Løvborg y Pretzmann.

En C2, a sólo 9 pareja, pero con un campo muy fuerte, contando con muchos campeones mundiales y medallistas entre ellos.

lunes, 20 de mayo de 2013

Decidido el equipo español que acudirá al Europeo de Maratón

David Rodríguez Dorado y Jorge Alonso serán los acompañantes de Emilio Merchán e Iván Alonso en el K2 senior de la selección española para el Europeo de Maratón, a celebrar en Portugal en la primera semana de Junio. Por su parte, Emilio Merchán acompañará a su pareja de K2 Iván Alonso también en el K1, por lo que ambos doblarán.

Tras el selectivo celebrado este fin de semana en Zamora, debido a la suspensión de la Copa de España el pasado abril, que tenía que haber servido como prueba clasificatoria, los palistas más destacados del maratón español se dieron cita en la ciudad castellano-leonesa para dirimir las plazas restantes. Hay que recordar que los campeones del mundo del pasado 2012 en Roma ya tenían la plaza adquirida en propiedad, por lo que Iván Alonso, él mismo en K2 junto a Merchán, Eva Barrios en el K1 senior (por su cambio de categoría este año), Tono Campos en C1 Senior y la dupla Graña-Ferro en C2 dejaban un puesto menos en juego en esta prueba.

En una prueba de K1 competida en grupo por Emilio Merchán, Xabier Ruiz de Aretxabaleta, David R. Dorado y Borja Estomba, mientras que Vicente Tortajada no pudo finalizar la prueba. La victoria fue para el zamorano al sprint contra Aretxabaleta, el cual vuelve a quedarse fuera de la selección por apenas un segundo, como le pasase en el pasado selectivo de 5.000 en trasona. Una pena para el bravo donostiarra, que a buen seguro seguirá intentándolo. Apenas unos metros detrás, David R. Dorado conseguía la tercera plaza sobre Borja Estomba.


miércoles, 27 de febrero de 2013

Diego Cosgaya, Eva Barrios y Carlos Vega se imponen en el provincial de Palencia

El pasado domingo se disputó el campeonato provincial de Palencia sobre la distancia de 5.000 metros, previo al autonómico de Castilla y León que se celebrará este próximo domingo en Villalcampo (Zamora). Gran presencia de palistas, unos 150 venidos además de otras provincias castellanas y del norte peninsular. Y la calidad también altísima, pues hasta cuatro campeones del mundo se dieron cita sobre las aguas del carrión a su paso por la capital palentina. Tres de ellos coparon el podium del K1 Hombre Senior, mientras que la cuarta, la doble campeona mundial de maratón Eva Barrios, se imponía en la categoría del K1 Mujer Senior.

Cosgaya marca el ritmo seguido por Jorge Alonso. Foto: Diario Palentino
Y es que en la competición masculina los favoritos se contaban entre la terna palentina de Santiago Guerrero, Jorge Alonso y Diego Cosgaya, ahí es nada. Desde la salida se metieron en el grupo de cabeza junto a Carlos Garrote y Pablo Andrés. Sin embargo, tras la primera ciaboga, éstos dos últimos, velocistas natos, comenzaron a pagar el esfuerzo en un cambio de ritmo propiciado por Cosgaya, al cual sólo pudo responder Jorge Alonso. Santiago Guerrero se descolgaba un poco del dúo de cabeza y era alcanzado por el leonés Guillermo Fidalgo, que finalmente conseguía llegar en tercera plata absoluta a tan sólo 10 segundos del vencedor, ganando así en la categoría sub23. Por delante, Cosgaya se mostraba intratable y en ningún momento dio opción a su compañero de equipo a remontarle el sprint final, consiguiendo el título provincial y Alonso la medalla de plata.

Buscar