Mostrando entradas con la etiqueta España. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta España. Mostrar todas las entradas

martes, 6 de febrero de 2018

Los sudafricanos reinan en Lanzarote

Jasper Mocké (izq.) celebra su triunfo. Fuente (Facebook Ignacio Soler Fabre)
Con permiso de los australianos, Sudáfrica sigue siendo el referente hoy en día del mundo del surfski. El pasado fin de semana se disputó en aguas del archipiélago canario una nueva edición de la Atlantic Ocean Surfski Lanzarote, competición con un ambicioso programa de carrera, con 3 mangas sobre tres diferentes recorridos alrededor de la isla de Lanzarote, que sumaba unos 40 kilómetros. Sin embargo, las Islas Canarias no se han librado del tiempo tan voluble de esta última semana y las fuertes condiciones de marejada en la mar hicieron que los dos primeros tramos fuesen suspendidos. Así pues, tan sólo se disputó el tercer tramo, sobre 13 km., pero de nuevo con un fuerte oleaje que hizo pasar apuros a más de uno.

Finalmente, Jasper Mocké se hizo con la victoria con unos segundos de ventaja sobre su compatriota Sean Rice y con el local Esteban Medina cerrando el podium apenas cien metros por detrás de los dos de Ciudad del Cabo. Gran carrera del canario ante un plantel de palistas del más alto nivel.

En la categoría femenina, la actual campeona del mundo Haley Nixon se encargó de hacer ondear de nuevo la bandera sudafricana en lo más alto, flanqueada en el podium por la francesa Angie Le Roux y la pamplonica Amaia Osaba, que sigue siendo punta de lanza de los nuestros en las competiciones internacionales.

Lanzarote, con la excelente organización demostrada durante todo el fin de semana (al margen de los caprichos de Eolo), pretende así potenciar su candidatura a la organización del mundial de surfski en el año 2021.

Los resultados al completo, en este enlace.

lunes, 29 de enero de 2018

Video completo de la Gala Nacional de Piragüismo 2018

Se celebró el pasado sábado en el salón de actos del Comité Olímpico Español, en Madrid, la Gala Nacional de Piragüismo 2018, con todos los premiados y las menciones especiales otorgadas a los más destacados de la temporada 2017, celebrando así un nuevo año de éxitos a nivel internacional para nuestro deporte. A continuación, podéis ver la gala al completo y rememorar los mejores momentos en este video:

 

lunes, 6 de marzo de 2017

Hernanz y Milín afilan garras de cara a Sevilla

Este pasado fin de semana ha sido de una gran actividad a lo largo y ancho de España, con numerosos campeonatos regionales de invierno, antesala del esperado Campeonato de Sevilla. Dos de los perennes favoritos al título nacional, Javi Hernanz y Milín Llamedo, vencieron en sus respectivos campeonatos, el asturiano y el gallego (ya que en 2017 Milín milita en las filas del Kayak Tudense), aunque el domingo por la mañana en Trasona ambos se vieron las caras en el campeonato de Asturias y Hernanz se llevó el primer duelo a casa con su victoria.

Ambos campeonatos se disputaron bajo desagradables condiciones de viento, principalmente, lo que hizo que algunas ciabogas y cambios de ola fuesen un tanto conflictivos, pero nada que no sea habitual en la tensión de estas competiciones. En el ambalse de Taboada (Lugo), Aarón Diéguez y Diego Dacosta acompañaron en el podium a Milín, mientras que el domingo en Trasona Álvaro F. Fiuza y Miguel F. Castañón flanquearon a Javi Hernaz en el podium (Milín se impuso en el sprint por el tercer puesto a Castañón, pero al participar como invitado no tenía opción a medalla).

Sevilla será de nuevo otro cantar. Probablemente el buen tiempo acompañe de nuevo y la presencia de todos los primeras espadas del ámbito nacional está asegurada para disfrutar del mejor 5.000 de todo el año. Y me atrevería a decir que no sólo en España, puede que sea una de los cincomiles más disputados del mundo. Sólo quedan dos semanas.

[FOTOS DE PACO DE AVILÉS]

lunes, 18 de enero de 2016

Comienza la actividad: primeros controles autonómicos

Ya había ganas de meterse en harina después de varios meses de pretemporada invernal. Aunque es ahora cuando arrecia el frío y el mal tiempo, las primeras competiciones y controles le dan un aliciente más para poder superar lo duro del invierno.

Este fin de semana ya se disputaron dos controles autonómicos de 5.000 metros, el de Asturias y el de Euskadi. Ambos estuvieron escasos de participación en categoría senior, puesto que alguna gente opta por no ir enseñando cartas tan temprano, pero en las categorías inferiores sí hubo una nutrida representación de palistas en el agua, con el aliciente extra en Trasona de la presencia de los concentrados del equipo nacional juvenil. Victoria en este caso para el conquense Víctor Pardo, que apunta este año, tras un muy buen debut en esta categoría la temporada pasada, a ser un puntal de referencia en el equipo durante 2016.

En categoría senior, Victorias para ilustres pero aún muy presentes veteranos en ambos casos: José María Pariente en Asturias, acompañado hasta el final por tres interantes del Oviedo Kayak (Asley Rodríguez, Rafael Carril y Alberto Peiteado, en este orden); y para Xabi Ruiz de Aretxabaleta en Irún, donde sólo su compañero de equipo el sub23 Ion Carballo pudo sostenerle la ola hasta el final, bajando ambos de 19 minutos en un circuito que, si bien es más corto de los 5.000 reglamentarios, se mantiene siempre sin variaciones para poder conservar una referencia de tiempos de temporada en temporada.

Los resultados de Euskadi se pueden descargar aquí.
Los de Asturias, están disponibles en este enlace.

sábado, 19 de diciembre de 2015

Pontevedra quiere optar al Mundial de Maratón de 2020

Desde el día de ayer, a través de un comunicado dado a conocer por la Federación Gallega de Piragüismo, la ciudad de Pontevedra ha dado el visto bueno para su presentación como sede candidata a la organización del Campeonato del Mundo de Maratón del año 2020.

La ciudad gallega, que ya será este próximo verano sede del Campeonato de Europa, quiere reforzar así su presencia en el mapa internacional a través del piragüismo, deporte a la que ya lleva décadas asociada tanto por sus pruebas como por los palistas que de ella han salido.

En la votación definitiva, que tendrá lugar durante 2016 a cargo de la ICF, Pontevedra tendrá como rivales a las localidades de Hazelwinkel (Bélgica) y Bærum (Noruega), esta última sede del prestigioso Oslo Kajakklub, sito a orillas del fiordo en el municipio contiguo a la capital noruega.

Así, Pontevedra podría unirse a la ya larga lista de sedes de unos mundiales y seguiría a los ya confirmados de Brandenburgo (GER, 2016), Pietermaritzburg (RSA, 2017), Vila Verde (POR, 2018) y Shaoxing (CHN, 2019).

El río Lérez a su paso por Pontevedra

domingo, 6 de diciembre de 2015

Éxito de participación en A Lanzada Ocean Race

Esteban Medina con su SS1 en la salida. Foto: Club de Mar Ría de Aldán
Se disputó ayer en aguas de las Rias Baixas la 2ª edición de la carrera de surfski A Lanzada Ocean Race, con salida en la playa del mismo nombre y formato de downwind. El día, en contra a lo que quizás podría esperarse en esta época del año, fue soleado y con apenas viento, lo que hizo que la competición se disputase sobre unas aguas muy tranquilas, para alivio de unos y desesperación de otros, como suele suceder en estas ocasiones.

La participación, del mismo modo, no tuvo nada que desmerecer a muchas de las carreras celebradas en lo álgido de la temporada, con unos 60 palistas...

jueves, 30 de abril de 2015

Eurochallenge Surfski: primera carrera en directo por GPS en España.

Los tiempos adelantan que es una barbaridad, como diría la generación de nuestros abuelos. Y mañana se da un nuevo pasito en el seguimiento de carreras en directo. Bien es sabido que, salvo que se tenga un helicóptero o un buen ejército de lanchas, es muy complicado seguir una carrera de surfski en mar abierto. Pero la tecnología vienen al rescate con un método muy válido para suplir de forma económica y decente la falta de imágenes. A partir de mañana, en la Eurochallenge de Surfski que se celebra en Villajoyosa (Alicante, España), podremos seguir en directo los movimientos de cada palista a través de sus GPS incorporados. Esperemos que funcione bien y podamos disfrutar de unas grandes jornadas de piragüismo. En el cuadro de abajo deberían poder verse sus líneas en directo, si la cosa va bien. En cuanto al horario, tendremos que estar atentos, ya que las carreras están supeditadas a la espera de las mejores condiciones climatológicas posibles para un downwind, lo cual puede suceder a lo largo de cualquier momento del fin de semana. En otro orden de cosas, la carrera es selectivo dentro de la RFEP para configurar el equipo que vestirá los colores de la selección española en el Mundial que se celebrará en Octubre en Tahití (Polinesia Francesa). Junto a los mejores palistas nacionales, estarán figuras como el actual campeón del mundo el sudafricano Sean Rice.

lunes, 13 de abril de 2015

Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza no tienen rivales en la XVII Travesía Villa de Colindres “Memorial Ernesto Goríbar”

Toño RUIZ-GARMENDIA, Colindres 


Gran espectáculo de los 400 palistas de los 30 clubes de diferentes comunidades españolas que compitieron en las diferentes categorías en una primaveral jornada.


Los palistas asturianos Walter Bouzán y Alvaro Fernández Fiuza hicieron buenos los pronósticos, imponiéndose con autoridad en la prueba “reina” de la XVII Travesía Nacional de Piragüismo Villa de Colindres “Memorial Ernesto Goríbar”, prueba que se ha celebrado en la mañana de  hoy domingo con un tiempo primaveral, y que ha servido para que los  400 palistas que han competido en las diferentes categorías dieran un gran espectáculo ante numerosos aficionados que presenciaron en directo la prueba, que estuvo perfectamente organizada por los miembros del Piragüismo Colindres-Escuela Municipal, contando con el principal patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Colindres y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Espectacular imagen aérea de la salida de de la prueba reina, en la que compitieron 120 embarcaciones.
Foto: Toño RUIZ GARMENDIA / SPORTFOTO

Bouzán y Fiuza, que recordemos son los actuales Subcampeones del Mundo de Maratón, y los vencedores en las cinco últimas ediciones del Descenso Internacional del Río Sella, realizaron las tres vueltas al trazado diseñado por la organización en un tiempo de 38,15, a pesar de tener una mala salida que les obligó a remontar a muchos de sus principales rivales en el primer “largo” de la prueba, para posteriormente ponerse líderes y más tarde escaparse en solitario, consiguiendo tras los 9 kilómetros de competición llegar a la meta con un margen de 43 segundos sobre los palistas asturianos del Club Los Cuervos, los hermanos Daniel y Guillermo Pérez, completando el pódium final los también asturianos Luis Amado y Kiko Vega, a un solo segundo de los anteriores.

jueves, 9 de abril de 2015

Presentación de la XVII Travesía Nacional de Piragüismo Villa de Colindres “Memorial Ernesto Goribar”

Toño RUIZ GARMENDIA, Colindres

Hoy se ha presentado la XVII Travesía Nacional de Piragüismo Villa de Colindres “Memorial Ernesto Goribar”

La embarcación de Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza, Subcampeones del Mundo de Maratón y de las tres últimas ediciones del Descenso del Sella, es la gran
favorita al triunfo final absoluto.

La prueba se disputará en la matinal del domingo día 12 de abril, esperándose más de 350 embarcaciones de diferentes comunidades españolas.

Goríbar, Quintana, Hierro e Incera, de izquierda a derecha, hoy durante la presentación de la prueba en el Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Colindres. Foto: Toño RUIZ GARMENDIA / SPORTFOTO
El Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Colindres ha acogido en la tarde de hoy miércoles día 8 de abril la presentación oficial de la XVII Travesía Nacional de Piragüismo Villa de Colindres “Memorial Ernesto Goribar”, prueba que está programada para el domingo día 12 de abril, a partir de las 10,30 horas, estando organizada por el Piragüismo Colindres-Escuela Municipal, y contando con el principal patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Colindres y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Este acto ha contado con la presencia de José Angel Hierro y Javier Incera, Alcalde y Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Colindres respectivamente, José María Quintana, Presidente de la Federación Cántabra de Piragüismo, y Ernesto Goribar, Presidente del Club Piragüismo Colindres y organizador de esta importante cita.

Ernesto Goribar indicó en primer lugar que se espera para esta edición un record de participación, tanto en cantidad, como en calidad, gracias a que este año la prueba no coincide con ninguna otra importante, por lo que se espera  un gran espectáculo en el amplio canal de la ría, con más de 10 K-2 de primer nivel.

martes, 3 de marzo de 2015

David Martínez, Margarita Fernández-Ballesteros y Gonzalo Tudela, campeones autonómicos de Andalucía

El pasado 21 de febrero se celebró en las instalaciones del CEAR La Cartuja de Sevilla el Campeonato Autonómico de Andalucía sobre la distancia de 5.000 metros, con un día que amaneció lluvioso pero que fue mejorando considerablemente al terminar las regatas.

Martínez (dcha.) y Cordero (Izq.) Foto: R.C. Marítimo de Huelva
La categoría hombre sénior estuvo marcada por las grandes ausencias del sanluqueño Pablo Baños, dominador absoluto de esta prueba durante los últimos años y del portuense Miguel Ángel De La Peña, que acudió al selectivo nacional. En una prueba lenta y táctica se alzó con la victoria David Martínez (Náutico de Sevilla), que en todo momento dominó la prueba, realizando en cada ciaboga unos terribles cambios de ritmo que fueron el deleite de los allí congregados, imponiéndose finalmente en un poderoso sprint al segundo clasificado José Del Valle (Piragüismo Triana) y al tercero, Pablo Moreno (Marítimo de Huelva).

En mujer sénior, carrera marcada por un error de las palistas...

lunes, 2 de marzo de 2015

Esther y Rodrigo Jaca, vencedores del Campeonato Cántabro de Invierno

Toño Ruiz-Garmendia, Limpias

Éxito de participación en una cita en la que fue homenajeado al finalizar la prueba el palista olímpico cántabro Agustín Calderón (Keko).

El alto caudal de la Ría del Asón, por las lluvias caídas los últimos días, hizo mucho más dura la prueba para los palistas. 

De rotundo éxito, se puede calificar la prueba del Campeonato de Cantabria de Piragüismo de Fondo celebrada en la jornada de ayer domingo sobre un trazado de 5.000 metros en la Ría de Limpias, en donde los hermanos Jaca, Esther y Rodrigo, fueron los vencedores absolutos respectivamente en las Categorías Senior femenino y masculino, en una cita que estuvo organizada por el Club Rasines Kayak-Anchoas Codesa, el Excmo. Ayuntamiento de Limpias y la Federación Cántabra de Piragüismo, y en la que se rindió un merecido homenaje al palista cántabro Agustín Calderón (Keko), que recordemos ha sido el único palista olímpico Cántabro, en Atlanta, en donde ocupó la quinta posición final.

El alto caudal de la Ría del Asón fue el gran protagonista de la jornada, ya que las intensas lluvias caídas en los últimos días habían hecho incluso peligrar la celebración de la prueba, aunque finalmente la organización dio luz verde a la misma al mejorar sustancialmente en los dos últimos días, aunque los palistas de todas las categorías se tuvieron que emplear a fondo en el recorrido de vuelta de cada una de las mangas para conseguir remontar el cauce con una intensa corriente en contra.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Enrique Adán, Carolina Massagués y Álvaro Rodríguez, campeones autonómicos de Madrid

Mañana muy fría pero soleada en Aranjuez la que vio este pasado domingo la disputa del Campeonato Autonómico de Invierno. Con cinco diferentes carreras para las distintas categorías, desde cadetes hasta veteranos, las pruebas principales englobaban a Senior, Sub23 y Junior tanto en mujeres como en hombres, sobre un circuito de 5.000 metros con una vuelta larga y tres cortas. Esas siete ciabogas, junto con la habitual dureza del estrecho cauce del tajo, añadieron un punto de dificultad a la prueba, lo que hizo disfrutar al público congregado en las orillas.

En la competición femenina, ya desde la primera vuelta larga se vio que resultaría un mano a mano entre las Sub23 Carolina Massagués (Canal Getafe Madrid) y Lucía Arquero (E.P. Aranjuez), mientras por detrás, Emma Gómez (Alberche Kayak) y Mercedes Cobos (E.P. Aranjuez) se disputarían la tercera plaza. Fue finalmente para Mercedes Cobos, que era la primera senior y Campeona de Madrid, quedando el bronce Sub23 para Emma Gómez. La conquense Isabel López se imponía en juveniles, yendo a parar el título autonómico a Lidia Herrero (Alberche Kayak). En Cadetes, victoria absoluta para la conquense Arantza Toledo. Al ser palista invitada, María Hernández y Sofía Viedma (E.P. Aranjuez) se llevaban los oros en las categorías A y B, por ese orden.

En C1, dominio claro de...

Este próximo domingo, Campeonato Autonómico de Cantabria en Limpias

En esta cita, que se disputará el próximo domingo 1 de marzo, se rendirá un homenaje al palista olímpico cántabro Agustín Calderón (Keko)

El próximo domingo día 1 de marzo, a partir de las 12,00 horas, se disputará la segunda cita puntuable para el Campeonato de Cantabria de Piragüismo en la localidad de Limpias, prueba que estará organizada por el Club Rasines Kayak-Anchoas Codesa, el Excmo. Ayuntamiento de Limpias y la Federación Cántabra de Piragüismo, y en la que se rendirá un merecido homenaje al palista cántabro Agustín Calderón (Keko), que recordemos ha sido el único palista olímpico Cántabro, en Atlanta, en donde ocupó la quinta posición final.

La Prueba, en la que se espera la presencia de más de 100 palistas, se disputará en la Ría de Limpias, siendo la salida a la altura del edificio del Excmo. Ayuntamiento de Limpias, teniendo que disputarla los Benjamines, Alevines e Infantiles, sobre un recorrido de 1.000, 2.000 y 3.000 metros, respectivamente a lo largo del Paseo de Limpias, mientras que los Cadetes, Juveniles, Sub-23, Senior y Veteranos, disputarán la prueba sobre un circuito diseñado entre la salida anteriormente comentada, y la Isla Margarita, de 1.666 metros de longitud, al que los palistas tendrán que realizar tres vueltas, para completar un recorrido de 5.000 metros.


La jornada finalizará con la habitual entrega de trofeos a los palistas más destacados de todas las categorías en la explanada junto al Excmo. Ayuntamiento de Limpias, pudiendo disfrutar a continuación todos los presentes en esta cita de un “vino español” con Anchoas Codesa y Vinos Solar de Estraunza, de la Rioja Alavesa, en una cita que contará con la colaboración  de numerosas empresas y comercios de la zona, y en la que se espera una masiva presencia de aficionados, como en la pasada edición de esta cita.

Firma: Toño Ruiz-Garmendia
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIÓN DEL EQUIPO ANCHOAS CODESA - RASINES KAYAK
Tfno: 609 64 72 64
E-mail: sportfoto@sportfoto.es
Web: www.sportfoto.es

viernes, 20 de febrero de 2015

Paco Cubelos sigue sin dar opciones en el K1 1000

El de Talavera se ha vuelto a confirmar como la gran baza española en la prueba reina del piragüismo tras vencer esta mañana nuevamente el selectivo nacional para conformar los equipos que intentarán el asalto a las medallas en europeos, y mundiales a lo largo del año. En un desapacible día marcado por la lluvia y el viento, Cubelos se impuso por apenas 14 centésimas al guipuzcoano Íñigo Peña, que se quedó a un suspiro de evitar una victoria más (y van ya cinco años consecutivos de victorias en esta distancia) del menor de los Cubelos. La sorpresa estuvo en la no clasificación de dos de los palistas titulares del K4 nacional, Rodrigo Germade y Óscar Carrera, para la final A, lo que compromete la planificación de barcos de equipo para esta temporada.

Destacar el regreso a lo más alto de Teresa Portela, vencedora del K1 500 en su vuelta a la competición tras su maternidad y la gran victoria en el C1 1000 de André Oliveira, que sacó nada más y nada menos que 7 segundos a David Cal y 9 al resto de rivales. Por otro lado, Roi Rodríguez se confirma como un valor en alza. El joven palista del Tudense no tuvo suficiente con ser tercero en el K1 1000, por delante de Javier Hernanz, cuarto, sino que en la tarde venció con autoridad en el K1 500 imponiéndose a Ekaitz Saies y Paco Cubelos.

Podéis ver todos los resultados del día en este link.

martes, 17 de febrero de 2015

Miguel Llorens se impone en la primera prueba de la Liga Cántabra

El grupo de cabeza en la primera vuelta. Foto: Inma Calderón
En una tarde desapacible y fría se celebró el pasado sábado la primera prueba de la Liga Cántabra de Piragüismo, disputada sobre 5.000 metros en un circuito al que se dieron 4 vueltas en el barrio Pesquero de Santander.

El tiempo, desde luego, no ayudó nada a que la participación fuese la de otras veces, reduciendo considerablemente el número de palistas habitual en tierras montañesas. Al ser prueba abierta, una porción importante de la inscripción la copó la SCD Ribadesella, que además logró los dos primeros puestos en la regata por medio de Miguel Llorens y Luis Amado Pérez, respectivamente. Estos dos palistas impusieron su ritmo desde el inicio y fueron relevándose en cabeza hasta quedarse la disputa de la prueba en un mano a mano que cayó del lado de Llorens.

Fue tercero en la línea de meta, y primer cántabro, Guillermo Guridi (Bodegas Mazón - Piragüismo Santander), que vencía...

jueves, 12 de febrero de 2015

La Liga de Invierno arranca también en Cantabria

Como ya está sucediendo en la Comunidad Valenciana, poco a poco otras autonomías van dando el pistoletazo de salida a sus liguillas invernales, fundamentalmente compuestas por regatas de 5.000 metros, que es lo imperante a estas alturas de temporada.

Eso es lo que sucederá este próximo sábado día 14 en Cantabria, que da inicio a su veterana liguilla en el Barrio Pesquero de Santander. Como es habitual todos los años, esta liga se compondrá de varias pruebas puntuables tanto individualmente como por equipos, de forma que los próximos dos meses vienen con el calendario apretado en esa provincia.

A las 4 de la tarde, bajo la organización del Club Deportivo Bodegas Mazón - Piragüismo Santander, se dará entonces la salida a la temporada 2015 para los cántabros con la competición...

martes, 10 de febrero de 2015

Silla lidera la XVI Liga de Invierno de la Comunidad Valenciana

Ambas pruebas contaron con buen tiempo y numeroso público. Foto: C.P. Silla
Como ya decíamos ayer, las primeras competiciones ya se dejan ver por nuestras aguas. Éste es el caso de la Comunidad Valenciana, que gracias a un clima más benigno que el que se sufre en otras regiones ya ha podido comenzar con su calendario y lleva disputadas dos pruebas de su liga de invierno.

Tras la disputa de la primera de ellas en Algemesí, sobre un circuito de 8.000 metros, y de la segunda en Cullera este pasado fin de semana, con 5.000 metros de recorrido, el Club Piragüisme Silla lidera con comodidad en la clasificación por equipos, tras imponerse claramente en ambas competiciones sobre el Club de Regatas Burriana y el Club Piragüisme Cullera, aunque estos dos últimos clubes están separados por muy pocos puntos.

En el plano individual, destacan las dos victorias absolutas logradas por Nelson Pascual (Silla), que...

viernes, 5 de diciembre de 2014

El francés Erick Deguil se impuso en la VII Copa de Cantabria de Kayak Extremo

Toño Ruiz Garmendia, Ampuero

El palista francés es Campeón del Mundo de la especialidad, siendo el ampuerense Iker González el que ocupó la segunda plaza final.
 
El francés Erick Deguil en acción. Foto: Toño RUIZ-GARMENDIA/SPORTFOTO
De gran espectáculo, se puede calificar lo que ha sido esta séptima edición de la Copa de Cantabria de Kayak Extremo celebrada en la mañana de hoy domingo en la localidad oriental de Ramales de la Victoria, concretamente entre la desembocadura en el Gándara del Río Calera y el Salto del Oso, que presentó un gran caudal de agua, gracias a las lluvias caídas en las últimas 24 horas, y en donde la victoria final fue para el Campeón del Mundo de Kayak Extremo, el palista de la localidad francesa de Pau, Erick Deguil, en una cita que fue seguida por numeroso público que disfrutó de una espectacular jornada de piragüismo.

Erick Deguil paró el crono en 1.18.55, siendo la segunda posición final para el ampuerense Iker González, que quedaba a poco más de cuatro segundos del ganador, mientras que la tercera posición
en el pódium final era para el también francés Nicolas Corbin, una décima por encima del cántabro, siendo a la vez estos tres palistas los que dominaban la Categoría Senior.
En la Categoría Femenina el dominio francés fue absoluto, ya que ocupaban las tres primeras posiciones Pauline Sourreville, con un crono de 1.31.37, Claire Jacquet, a únicamente tres décimas, y Loucie Perrin, a casi cinco segundos de la anterior, siendo el palista de Castilla la Mancha Mariano Llorente, el que lideraba el apartado de Veteranos, con un crono de 1.31.84, seguido de Alberto Trabanco y Bernardo Rosado, a uno y cuatro segundos respectivamente del ganador.

El cuadro de honor en esta cita se completaba

jueves, 27 de noviembre de 2014

MAÑANA ARRANCA LA VII COPA DE CANTABRIA DE KAYAK EXTREMO EN LOS RÍOS ASÓN Y GÁNDARA



Toño Ruiz Garmendia, Ampuero

En las dos primeras jornadas se realizará la novena edición de la concentración de piragüismo, esperándose la presencia de más de 140 palistas diferentes comunidades españolas y franceses.

El ampuerense Iker González parte entre los favoritos al triunfo en esta edición de la Copa de Cantabria de Kayak Extremo. En la foto durante su participación en esta cita el pasado año.
Foto: Toño RUIZ-GARMENDIA / SPORTFOTO
A partir de las 19.00 horas de mañana viernes día 28 de noviembre arrancan los actos previos de la séptima  edición de la Copa de Kayak Extremo, con la concentración de piragüistas en los ríos Asón y Gandara, realizándose a esa hora el recibimiento de los palistas participantes en la Presa de Ampuero, para posteriormente disfrutar de una parrillada de bienvenida y posteriormente instalarse en la zona de acampada de los palistas en el entorno de La Presa.

El sábado 29 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, se realizará

martes, 8 de abril de 2014

Este sábado, 1ª carrera de la 2ª Temporada de las Series Cantábricas de Surfski

Se celebra este próximo sábado en Santander la primera carrera de las Series Cantábricas de Surfski 2014, que tendrá como magnífico escenario la bocana de la bahía.

El recorrido será un circuito con salida desde la playa del Sardinero hacia el Este para ir a rodear la isla de Santa Marinay vuelta a la playa, donde se realizará un pequeño porteo para afrontar la segunda vuelta, que en esta ocasión será hasta la isla de Mouro.

En total será un circuito de unos 15 kilómetros entre las dos vueltas. Habrá opción de dos categorías según nivel de iniciación:
- "A", recorrido de dos vueltas a la isla de Mouro, menos exigente, 10 kilómetros.
- "B", recorrido total al circuito, 15 kilómetros.

Se espera una interesante participación, con estrellas de la disciplina como Walter Bouzán, Kiko Vega o Luis Amado Pérez, entre otros.

La inscripción se podrá hacer el mismo día o bien por mail a jonyrinsantander@gmail.com. También se podrá realizar directamente por el Facebook de Surfski Santander o al teléfono del organizador, Jonathan Rincón: 605065361.

La cuota de inscripción es de 10€, pero si se adquiere la licra del evento (que tiene un coste de 20 €), el total será de sólo 25 €.

Buscar