Hace ya una semana entera desde que finalizó el Mundial de Pista en Duisburg (Alemania). A veces, una crónica rápida, en el día o día siguiente (que es lo que debería estar haciendo y trataré de recuperar en lo posible en octubre) da mucha información, medallistas, nombres, situaciones de carrera, etc. Sin embargo, a veces el tiempo da otra perspectiva.
Sin querer desde luego hacer de menos ni una de las paladas dadas en el mundial, es como si los días fuesen trillando el grano de la paja y las carreras que entraban dentro de lo habitual pasan a formar parte de la historia (ya digo que bien entendida, pues todas y cada una de las medallas tienen su incalculable valor para los protagonistas). Vaya por delante que da la sensación de haber vivido una especie de déjà vu, una vuelta al panorama de hace 25 años, con un marcado duelo entre Alemania y Hungría (impresionante ver cómo caían las medallas para los germanos en las primeras finales, oros y platas uno tras otro).
Mostrando entradas con la etiqueta Ken Wallace. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ken Wallace. Mostrar todas las entradas
domingo, 8 de septiembre de 2013
jueves, 23 de mayo de 2013
Nuevos valores del sprint se reivindican en Racice
En Racice (CZE) se celebró la segunda Copa del Mundo de velocidad el fin de semana pasado. En ella se confirmó la vuelta por sus fueros del mejor Ken Wallace, que parece en este 2013 dispuesto a hacer olvidar su discreta temporada pasada. Ganó el 500 con convicción y en el 1.000, con Poulsen vencedor y Yurenia abonado a la plata, el australiano protagonizó una de las remontadas de la Copa, pasando en los últimos 200 metros del 7º al 3er puesto con un último parcial de 49 segundos, con lo que dejó a Hoff a las puertas del podium.
En K2 200 victoria para los, de momento, imbatibles Postrigay y Dyachenko, que día tras día reclutan nuevos fans enamorados de su absoluto dominio de esta prueba. Sin embargo, el 500 se les queda largo y tras un primer parcial sobradísimo, acabaron segundos en meta sobrepasados por los portugueses Pimenta y Silva, que siguen rayando a gran nivel tras su plata olímpica del verano pasado.
En el K1 femenino, dominio de Lisa Carrington. Parece que los del hemisferio Sur traen una velocidad más después de haber rodado su temporada durante el invierno europeo, ya que a pesar de que Carrington se llevó el 200 como era de esperar, dominó también el 500 de una forma autoritaria sobre las alemanas, si bien es verdad que en esta ocasión no se había desplazado a Racice el equipo húngaro y eso se notó bastante en algunas de las pruebas.
Pero podemos centrarnos ahora más en los nuevos valores que poco a poco van asomando en el panorama internacional.
En K2 200 victoria para los, de momento, imbatibles Postrigay y Dyachenko, que día tras día reclutan nuevos fans enamorados de su absoluto dominio de esta prueba. Sin embargo, el 500 se les queda largo y tras un primer parcial sobradísimo, acabaron segundos en meta sobrepasados por los portugueses Pimenta y Silva, que siguen rayando a gran nivel tras su plata olímpica del verano pasado.
![]() |
| Lisa Carrington (NZL). Foto: Balint Vekassy |
Pero podemos centrarnos ahora más en los nuevos valores que poco a poco van asomando en el panorama internacional.
viernes, 17 de mayo de 2013
Comenzó la temporada internacional de sprint con la Copa del Mundo de Szeged
| Postrigay y Dyachenko. Fuente: Planet Canoe TV |
Tras la celebración de la primera Copa en Szeged el fin de semana pasado, muchos nombres nuevos en las series preliminares, como corresponde a un año postolímpico en el que muchas de las estrellas se dan un respiro y las federaciones (la mayoría, pero lamentablemente no todas...) dan una oportunidad a los jóvenes valores para que se curtan en las grandes competiciones internacionales.
En muchas de las carreras, victorias de los favoritos, como los impresionantes Postrigay y Dyachenko en el K2 200 masculino, la pareja rusa que nos maravilló a todos consiguiendo el oro en Londres 2012 con una auténtica exhibición de poderío y que en este 2013 parecen llevar el mismo camino. Tan sólo 24 y 22 años tienen respectivamente, lo que parece augurar un ciclo olímpico en el que serán la pareja a batir.
martes, 20 de marzo de 2012
Stewart sigue arrasando, pero abre la puerta a Wallace
![]() |
| Stewart y Wallace en el K2 1.000 |
jueves, 15 de marzo de 2012
Murray Stewart, favorito australiano para el asalto al K1 1.000 de Londres
![]() |
| Murray Stewart tras vencer en el K1 1.000 |
sábado, 3 de marzo de 2012
El K1 1.000 de Londres peligra para Ken Wallace
El campeón olímpico de K1 500 en Pekín, y bronce en el K1 1.000, el australiano Ken Wallace, ve como su compatriota Murray Stewart se ha convertido ya en algo más que una amenaza para ser un serio obstáculo en su intento de llegar a Londres con opciones de revalidar su corona. Stewart parece haber decidido este año no conformarse con un puesto en la K4 australiana que ya había conseguido la clasificación olímpica en el pasado mundial de Szeged, dando el salto cualitativo que necesitaba en el K1, tal y como ha demostrado este fin de semana en el canal olímpico de Penrith, en Sidney. Esta mañana se ha proclamado campeón de Oceanía con un magnífico tiempo de 3'31"50c, sacándole nada más y nada menos que 5 segundos a Ken Wallace.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



