Los palistas olímpicos parecen haber arrancado con fuerza esta temporada 2014 y en la primera sesión de la Nelo Winter Challenge, celebrada este pasado sábado en el centro de entrenamiento de Aguieira (Portugal), tanto en el 2.000 como en el 200 aparecieron medallistas de Londres 2012 mostrando su valía con victorias.
La Nelo Winter Challenge estrenaba formato con una gran cantidad de palistas, tanto de Portugal como de diversos países europeos. Carreras en grupo en un 2.000 con ciaboga en isla, al estilo Sanabria, y un 200 también en grupo, en el que los palistas iban quedando eliminados en tandas sucesivas hasta llegar a una final de 10.
Mostrando entradas con la etiqueta Fernando Pimenta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Fernando Pimenta. Mostrar todas las entradas
domingo, 2 de marzo de 2014
jueves, 23 de mayo de 2013
Nuevos valores del sprint se reivindican en Racice
En Racice (CZE) se celebró la segunda Copa del Mundo de velocidad el fin de semana pasado. En ella se confirmó la vuelta por sus fueros del mejor Ken Wallace, que parece en este 2013 dispuesto a hacer olvidar su discreta temporada pasada. Ganó el 500 con convicción y en el 1.000, con Poulsen vencedor y Yurenia abonado a la plata, el australiano protagonizó una de las remontadas de la Copa, pasando en los últimos 200 metros del 7º al 3er puesto con un último parcial de 49 segundos, con lo que dejó a Hoff a las puertas del podium.
En K2 200 victoria para los, de momento, imbatibles Postrigay y Dyachenko, que día tras día reclutan nuevos fans enamorados de su absoluto dominio de esta prueba. Sin embargo, el 500 se les queda largo y tras un primer parcial sobradísimo, acabaron segundos en meta sobrepasados por los portugueses Pimenta y Silva, que siguen rayando a gran nivel tras su plata olímpica del verano pasado.
En el K1 femenino, dominio de Lisa Carrington. Parece que los del hemisferio Sur traen una velocidad más después de haber rodado su temporada durante el invierno europeo, ya que a pesar de que Carrington se llevó el 200 como era de esperar, dominó también el 500 de una forma autoritaria sobre las alemanas, si bien es verdad que en esta ocasión no se había desplazado a Racice el equipo húngaro y eso se notó bastante en algunas de las pruebas.
Pero podemos centrarnos ahora más en los nuevos valores que poco a poco van asomando en el panorama internacional.
En K2 200 victoria para los, de momento, imbatibles Postrigay y Dyachenko, que día tras día reclutan nuevos fans enamorados de su absoluto dominio de esta prueba. Sin embargo, el 500 se les queda largo y tras un primer parcial sobradísimo, acabaron segundos en meta sobrepasados por los portugueses Pimenta y Silva, que siguen rayando a gran nivel tras su plata olímpica del verano pasado.
![]() |
| Lisa Carrington (NZL). Foto: Balint Vekassy |
Pero podemos centrarnos ahora más en los nuevos valores que poco a poco van asomando en el panorama internacional.
jueves, 11 de abril de 2013
Fernando Pimenta gana el Campeonato Portugués de Fondo por quinta vez
Se celebró el pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento de Montemor-o-Velho una nueva edición del Campeonato Nacional Portugués de 5.000 metros con un nuevo récord de participantes.
En total, veinte carreras se disputaron en las diferentes categorías, con una atracción especial en la categoría senior, por ver en acción a los recientes subcampeones olímpicos Pimenta y Silva, en su primera competición oficial del 2013.
No hubo sorpresas en el oro, que se llevó Fernando Pimenta (Club Náutico de Ponte de Lima), que venció la carrera con un tiempo de 20'21''23 y que superó en el sprint final a David Fernandes (Club Naval de Funchal) y Alfredo Faria (Gemeses). Es ya el quinto título nacional en esta especialidad para el joven Pimenta con apenas 23 años de edad. Su compañero en la K2 olímpica, Emanuel Silva, fue quinto. José Ramalho, otro de los grandes nombres, acabó retirándose.
En C1, su compañero de equipo Samuel Amorim fue el ganador prácticamente en la photo finish, pues apenas aventajó en 15 centésimas al medallista de plata, Rui Lacerda, ambos del Nautico Ponte de Lima.
![]() |
| Fernando Pimenta, campeón portugués de 5.000 metros 2013 |
No hubo sorpresas en el oro, que se llevó Fernando Pimenta (Club Náutico de Ponte de Lima), que venció la carrera con un tiempo de 20'21''23 y que superó en el sprint final a David Fernandes (Club Naval de Funchal) y Alfredo Faria (Gemeses). Es ya el quinto título nacional en esta especialidad para el joven Pimenta con apenas 23 años de edad. Su compañero en la K2 olímpica, Emanuel Silva, fue quinto. José Ramalho, otro de los grandes nombres, acabó retirándose.
En C1, su compañero de equipo Samuel Amorim fue el ganador prácticamente en la photo finish, pues apenas aventajó en 15 centésimas al medallista de plata, Rui Lacerda, ambos del Nautico Ponte de Lima.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


