| El sprint del K1 senior con los tres medallistas. Foto: E.P. Aranjuez |
Tras una clasificatoria de 2.000 muy dura por el fuerte viento en contra y que fue ganada de nuevo por Francisco Cubelos en el K1 senior masculino (4º año consecutivo en el que el talaverano consigue la victoria sobre esta distancia), los 70 palistas más rápidos se daban cita en la final del domingo, que se preveía, como es habitual, disputadísima.
La salida tuvo su particular protagonismo en esta edición. Tras formarse dos puntas de carrera, una por la izquierda con Rodrigo Germade y otra en el centro encabezada primero por Carlos Pérez Rial y más tarde por uno de los componentes del Kayak Tudense (que me pareció Roi Rodríguez), llegó el inevitable momento en que los palistas empiezan a mirar a un lado y a otro, se juntan las dos puntas de lanza y comienza la lucha por la mejores olas. Tras el habitual sonido de choque de palas y voces, uno de los palistas acabó en el agua. Una vez consiguió montar de nuevo de forma acrobática y achicar, al reanudar la carrera (poco ayudado por la zodiac de la Cruz Roja, todo sea dicho), los comentarios apuntaban a que por el palear parecía Paco Cubelos.

