martes, 3 de marzo de 2015

David Martínez, Margarita Fernández-Ballesteros y Gonzalo Tudela, campeones autonómicos de Andalucía

El pasado 21 de febrero se celebró en las instalaciones del CEAR La Cartuja de Sevilla el Campeonato Autonómico de Andalucía sobre la distancia de 5.000 metros, con un día que amaneció lluvioso pero que fue mejorando considerablemente al terminar las regatas.

Martínez (dcha.) y Cordero (Izq.) Foto: R.C. Marítimo de Huelva
La categoría hombre sénior estuvo marcada por las grandes ausencias del sanluqueño Pablo Baños, dominador absoluto de esta prueba durante los últimos años y del portuense Miguel Ángel De La Peña, que acudió al selectivo nacional. En una prueba lenta y táctica se alzó con la victoria David Martínez (Náutico de Sevilla), que en todo momento dominó la prueba, realizando en cada ciaboga unos terribles cambios de ritmo que fueron el deleite de los allí congregados, imponiéndose finalmente en un poderoso sprint al segundo clasificado José Del Valle (Piragüismo Triana) y al tercero, Pablo Moreno (Marítimo de Huelva).

En mujer sénior, carrera marcada por un error de las palistas...

lunes, 2 de marzo de 2015

Esther y Rodrigo Jaca, vencedores del Campeonato Cántabro de Invierno

Toño Ruiz-Garmendia, Limpias

Éxito de participación en una cita en la que fue homenajeado al finalizar la prueba el palista olímpico cántabro Agustín Calderón (Keko).

El alto caudal de la Ría del Asón, por las lluvias caídas los últimos días, hizo mucho más dura la prueba para los palistas. 

De rotundo éxito, se puede calificar la prueba del Campeonato de Cantabria de Piragüismo de Fondo celebrada en la jornada de ayer domingo sobre un trazado de 5.000 metros en la Ría de Limpias, en donde los hermanos Jaca, Esther y Rodrigo, fueron los vencedores absolutos respectivamente en las Categorías Senior femenino y masculino, en una cita que estuvo organizada por el Club Rasines Kayak-Anchoas Codesa, el Excmo. Ayuntamiento de Limpias y la Federación Cántabra de Piragüismo, y en la que se rindió un merecido homenaje al palista cántabro Agustín Calderón (Keko), que recordemos ha sido el único palista olímpico Cántabro, en Atlanta, en donde ocupó la quinta posición final.

El alto caudal de la Ría del Asón fue el gran protagonista de la jornada, ya que las intensas lluvias caídas en los últimos días habían hecho incluso peligrar la celebración de la prueba, aunque finalmente la organización dio luz verde a la misma al mejorar sustancialmente en los dos últimos días, aunque los palistas de todas las categorías se tuvieron que emplear a fondo en el recorrido de vuelta de cada una de las mangas para conseguir remontar el cauce con una intensa corriente en contra.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Enrique Adán, Carolina Massagués y Álvaro Rodríguez, campeones autonómicos de Madrid

Mañana muy fría pero soleada en Aranjuez la que vio este pasado domingo la disputa del Campeonato Autonómico de Invierno. Con cinco diferentes carreras para las distintas categorías, desde cadetes hasta veteranos, las pruebas principales englobaban a Senior, Sub23 y Junior tanto en mujeres como en hombres, sobre un circuito de 5.000 metros con una vuelta larga y tres cortas. Esas siete ciabogas, junto con la habitual dureza del estrecho cauce del tajo, añadieron un punto de dificultad a la prueba, lo que hizo disfrutar al público congregado en las orillas.

En la competición femenina, ya desde la primera vuelta larga se vio que resultaría un mano a mano entre las Sub23 Carolina Massagués (Canal Getafe Madrid) y Lucía Arquero (E.P. Aranjuez), mientras por detrás, Emma Gómez (Alberche Kayak) y Mercedes Cobos (E.P. Aranjuez) se disputarían la tercera plaza. Fue finalmente para Mercedes Cobos, que era la primera senior y Campeona de Madrid, quedando el bronce Sub23 para Emma Gómez. La conquense Isabel López se imponía en juveniles, yendo a parar el título autonómico a Lidia Herrero (Alberche Kayak). En Cadetes, victoria absoluta para la conquense Arantza Toledo. Al ser palista invitada, María Hernández y Sofía Viedma (E.P. Aranjuez) se llevaban los oros en las categorías A y B, por ese orden.

En C1, dominio claro de...

Este próximo domingo, Campeonato Autonómico de Cantabria en Limpias

En esta cita, que se disputará el próximo domingo 1 de marzo, se rendirá un homenaje al palista olímpico cántabro Agustín Calderón (Keko)

El próximo domingo día 1 de marzo, a partir de las 12,00 horas, se disputará la segunda cita puntuable para el Campeonato de Cantabria de Piragüismo en la localidad de Limpias, prueba que estará organizada por el Club Rasines Kayak-Anchoas Codesa, el Excmo. Ayuntamiento de Limpias y la Federación Cántabra de Piragüismo, y en la que se rendirá un merecido homenaje al palista cántabro Agustín Calderón (Keko), que recordemos ha sido el único palista olímpico Cántabro, en Atlanta, en donde ocupó la quinta posición final.

La Prueba, en la que se espera la presencia de más de 100 palistas, se disputará en la Ría de Limpias, siendo la salida a la altura del edificio del Excmo. Ayuntamiento de Limpias, teniendo que disputarla los Benjamines, Alevines e Infantiles, sobre un recorrido de 1.000, 2.000 y 3.000 metros, respectivamente a lo largo del Paseo de Limpias, mientras que los Cadetes, Juveniles, Sub-23, Senior y Veteranos, disputarán la prueba sobre un circuito diseñado entre la salida anteriormente comentada, y la Isla Margarita, de 1.666 metros de longitud, al que los palistas tendrán que realizar tres vueltas, para completar un recorrido de 5.000 metros.


La jornada finalizará con la habitual entrega de trofeos a los palistas más destacados de todas las categorías en la explanada junto al Excmo. Ayuntamiento de Limpias, pudiendo disfrutar a continuación todos los presentes en esta cita de un “vino español” con Anchoas Codesa y Vinos Solar de Estraunza, de la Rioja Alavesa, en una cita que contará con la colaboración  de numerosas empresas y comercios de la zona, y en la que se espera una masiva presencia de aficionados, como en la pasada edición de esta cita.

Firma: Toño Ruiz-Garmendia
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y COMUNICACIÓN DEL EQUIPO ANCHOAS CODESA - RASINES KAYAK
Tfno: 609 64 72 64
E-mail: sportfoto@sportfoto.es
Web: www.sportfoto.es

sábado, 21 de febrero de 2015

Andrew Birkett pide paso entre los grandes al ganar su quinto Dusi y reventar el récord en K1

Birkett celebra al entrar en meta su triunfo y record de la prueba. Foto: Hansa
El sudafricano Andrew Birkett entró esta mañana en el selectísimo club de aquellos que han logrado ya cinco victorias en el Dusi Canoe Marathon. Logró hoy la que es la segunda en K1 y también batiendo ampliamente el récord de la prueba, a pesar de que en esta tercera y última etapa fue Sbonelo Khwela, tercero en la general, quien marcó el mejor tiempo en su intento de arrebatarle a Lance Kime la segunda plaza, aunque sin éxito. Birkett detuvo el crono en 7h55'35", convirtiéndose así en el primer K1 en bajar de las ocho horas en las 64 ediciones del Dusi Canoe Marathon.

La última etapa no estuvo exenta de emoción. Mientras Birkett confirmaba en todos los puntos de control que su ritmo era firme hacia la victoria, Lance Kime tuvo sus apuros para mantener la segunda plaza,...

Buscar