Mostrando entradas con la etiqueta entrevistas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta entrevistas. Mostrar todas las entradas

sábado, 19 de mayo de 2012

Entrevista a Sete Benavides, esperanza olímpica del C1 200


Tenemos hoy el honor de poder charlar con Alfonso Benavides, “Sete” para los amigos, cuya ascendente trayectoria en los últimos años se vió recompensada el verano pasado con la medalla de bronce en C1 200 metros en los Mundiales de Pista de Szeged (Hungría), con la que además consiguió la clasificación directa para estar en los Juegos Olímpicos de Londres representando a España.

El mallorquín, nacido en 1991, afronta a sus apenas veinte años de edad uno de los sueños de todo deportista y, además, lo hace con la sensación general de que puede incluso lograr el éxito de alcanzar las medallas. Amablemente nos atendió en uno de los pocos momentos de descanso que los fuertes entrenamientos le permiten.



Élite Kayak - ¿Cómo te iniciaste en el piragüismo?

Sete Benavides - Pues empecé porque todos los veranos estábamos aburridos en mi casa mis hermanos y yo y nos apuntaron a los cursos de verano. En ese mismo verano hice el Campeonato de Baleares y me gustó, así como los amigos que hice en el curso y los del equipo de piragüismo, por lo que ya me quede para practicarlo cada fin de semana.


EK - ¿Ya desde el inicio te inclinaste por la canoa o también probaste el kayak?

SB - Sí ya desde ese mismo verano empecé en la canoa por el efecto “David Cal” que aquel año habia ganado los JJOO de Atenas y quería probar ya lo que era la canoa. De todos modos, los campeonatos de Baleares me gusta también remarlos en kayak, me sirve para desconectar un poco de la canoa.


miércoles, 9 de mayo de 2012

Entrevista con Hilary Pitchford, vencedora de las ICF World Marathon Series 2011


Hilary Pitchford (RSA) es la actual vencedora de las ICF Classic World Marathon Series. Practicante de muy diferentes deportes, comenzó en el piragüismo en 2001 y pasó varios años probando todo tipo de disciplinas y deportes de aventura, desde el rafting hasta el kayak polo, sólo por nombrar dos en las que ha sido internacional representando a Sudáfrica. Pero en 2009 se centró definitivamente en el descenso de ríos y maratón, donde han llegado sus mejores resultados a nivel internacional.

Parte de sus victorias, por nombrar sólo varias, son algunos de los grandes maratones sudafricanos (Fish, Umkomaas, Non-stop Dusi) y en las carreras internacionales que el año pasado le dieron el título de las ICF World Series: Avon Descent (AUS), Adige Marathon (ITA) y el descenso del Ardèche (FRA).

En Élite Kayak hemos tenido la oportunidad de charlar con ella sobre sus recientes éxitos y de cómo encara este 2012 después de sufrir una fractura en la mano mientras entrenaba para el Dusi el pasado febrero, hecho que le impidió participar en la primera gran cita del año.

martes, 3 de abril de 2012

Walter Bouzán: "El descenso del Asón es una de las pruebas que más me gusta"

Toño RUIZ-GARMENDIA (Sportfoto), Ampuero

El palista asturiano, que ha sido Campeón del Mundo de Maratón y en el Descenso del Sella en los años 2010 y 2011, se impuso igualmente en el Descenso del Asón las dos últimas ediciones y es el máximo favorito este año.

Uno de los piragüistas con mejor palmarés a nivel nacional en estos momentos es el riosellano Walter Bouzán, que a sus 34 años compagina su pasión por el piragüismo con su profesión como oficial de primera en el gremio de la construcción.

Foto: Toño RUIZ-GARMENDIA / SPORTFOTO
Nacido en la localidad costera de Ribadesella, en la que se respira y vive el piragüismo como en pocas localidades españolas, Walter, que es el pequeño de una familia de cuatro hermanos, afronta una nueva temporada con el máximo de aspiraciones, tanto en lo que a pruebas y campeonatos nacionales se refiere, como a nivel internacional.

Pregunta: ¿Cuando te surge la afición por el piragüismo?
Respuesta: La afición por la piragua me viene desde bastante joven, más o menos cuando tenía 11 años, ya que en Ribadesella el piragüismo es como el "deporte nacional", y en alguna etapa de su vida todos los vecinos del pueblo lo han practicado. En mi caso probé a montar en piragua, me gustó y empecé a practicarlo allá por el año 1989.

Pregunta: ¿Y cuando disputas la primera carrera oficial?
Respuesta: La primera prueba que disputé fue en el año 1990, concretamente en el Campeonato de Asturias que se celebró en el Embalse de Trasona en Aviles, no pudiéndome ir mejor las cosas ya que conseguí la victoria en la Categoría Alevín, siendo nombrado al final de esa temporada el mejor alevín de Asturias.

domingo, 5 de febrero de 2012

Entrevista con Morten Minde, campeón del mundo de Marathon sub23



Nombrado en 2011 3º en el ranking de piragüistas de su país, Noruega, Morten Minde lidera una excelente nueva generación de palistas que incluye a Mathias Hamar, Sindre Kumle Berg, Agnes Brun-Lie, Karl Anders Sletsjøe, Joar Thele o Eivind Vold, entre otros… Campeón noruego en todas las distancias desde las categorías inferiores hasta la sub23, fue el año pasado cuando consiguió renombre internacional después de proclamarse campeón del mundo sub23 de Maratón en Singapur. Sólo dos días después, con su compañero Mathias Hamar, hizo quinto en la prueba de K2 Senior, apenas minuto y medio detrás de nuestros campones Walter Bouzán y Álvaro Fiuza, sin duda una buena señal de su brillante futuro con 20 años recién cumplidos.
Natural de Strand, en las afueras de Oslo, vive ahora en Bergen, la bella ciudad de la costa oeste noruega, donde está estudiando su carrera en Económicas.

En plena vorágine de estudios, amablemente ha hecho un hueco para atender a Élite Kayak y concedernos esta entrevista.

Élite Kayak – Morten, viviendo en un país donde los deportes de invierno son los más populares, ¿cómo llegaste al piragüismo?
Morten Minde - Mi hermano probó casi todos los deportes cuando éramos pequeños y resultó ser muy rápido en la piragua. Como yo sólo había practicado deportes de equipo, verle en solitario me intrigó mucho y probé yo también. Como todo hermano pequeño, quise superarle y fue una inspiración para mí. De hecho, no conseguí batir sus tiempos hasta mi último año de juvenil y aún me falta hacerlo con sus 200 metros.

martes, 17 de enero de 2012

Entrevista a Walter Bouzán y Álvaro F. Fiuza


Qué se puede decir ya que no se sepa de la pareja de moda en el piragüismo español. Walter Bouzán y Álvaro F. Fiuza son la referencia española actualmente en la larga distancia. Dos campeonatos mundiales, dos Sellas y un subcampeonato europeo les avalan en tan sólo dos años como pareja piragüística. Sportscene, a través de Élite Kayak, ha tenido el placer de poder entrevistarlos durante sus entrenamientos de pretemporada.


Sportscene - ¿A qué edad comenzasteis en el piragüismo y cómo llegasteis a él?

AF. Yo comienzo en el piragüismo con 11 años de la mano de mi prima Marta la cual compitió varios años en este deporte.

WB. Yo viniendo de un sitio con tanta tradición en el piragüismo poco me hizo falta para empezar ya que en Ribadesella todo el mundo rema en piragua alguna vez en su vida, y yo tendría 10 años.


Sportscene - ¿Cuál es el entrenamiento básico de un maratoniano? ¿Cuántas sesiones y kilómetros soléis hacer diariamente?

AF. Pues depende del momento de la temporada. En época precompetitiva hacemos 10 sesiones semanales  y los kilómetros varían según el día. Por la semana hacemos una media de 20-25km por día  y el fin de semana puede llegar a superar los 40km.
En mi caso entreno con los compañeros de Walter y con los míos. Que estamos en Trasona (Asturias) y son Carlos Pérez, Saúl Cravioto, Fran Llera, Borja Prieto y Rodrigo Germade, ya que compartimos técnicos (Miguel García y Rodrigo Tieso) y tenemos muchos entrenos juntos.

WB. Yo entreno con Andrés Cangas y con mi entrenador el incombustible Monchu Cerra, el cual tiene doble papel, de entrenador y compañero de largas sesiones. Y también con los compañeros de Fiuza los fines de semana que puedo ir.

Buscar