Tenemos hoy el honor de poder charlar con Alfonso Benavides,
“Sete” para los amigos, cuya ascendente trayectoria en los últimos años se vió
recompensada el verano pasado con la medalla de bronce en C1 200 metros en los
Mundiales de Pista de Szeged (Hungría), con la que además consiguió la
clasificación directa para estar en los Juegos Olímpicos de Londres
representando a España.
El mallorquín, nacido en 1991, afronta a sus apenas veinte
años de edad uno de los sueños de todo deportista y, además, lo hace con la
sensación general de que puede incluso lograr el éxito de alcanzar las
medallas. Amablemente nos atendió en uno de los pocos momentos de descanso que
los fuertes entrenamientos le permiten.
Élite Kayak - ¿Cómo te
iniciaste en el piragüismo?
Sete Benavides - Pues
empecé porque todos los veranos estábamos aburridos en mi casa mis hermanos y
yo y nos apuntaron a los cursos de verano. En ese mismo verano hice el
Campeonato de Baleares y me gustó, así como los amigos que hice en el curso y
los del equipo de piragüismo, por lo que ya me quede para practicarlo cada fin
de semana.
EK - ¿Ya desde el inicio te inclinaste por la
canoa o también probaste el kayak?
SB - Sí ya desde
ese mismo verano empecé en la canoa por el efecto “David Cal” que aquel año habia
ganado los JJOO de Atenas y quería probar ya lo que era la canoa. De todos
modos, los campeonatos de Baleares me gusta también remarlos en kayak, me sirve
para desconectar un poco de la canoa.




