Mostrando entradas con la etiqueta Copas de España. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Copas de España. Mostrar todas las entradas

jueves, 20 de junio de 2013

Walter Bouzán y Daniel Sánchez Viloria, al mundial de surfski

Foto: Fotoyos
Se disputó el pasado fin de semana la III prueba de la Copa de España de Kayak de Mar y surfski y no hubo grandes sorpresas, con la victoria del favorito Walter Bouzán, que asegura así su presencia en el mundial de la especialidad que se disputará dentro de tres semanas en Vila do Conde (Portugal).

Walter Bouzán (Oviedo Kayak) fue la primera embarcación en meta, superando incluso al primer SS2 con dos potentes palistas como Miguel Fdez. Castañón y Paco Vázquez (Fluvial O Barco), completando el recorrido en la playa de Bouzas en poco más de una hora. Tras el entraba el citado SS2 y a su ola el primer sub23, Luis Amado Pérez (SCD Ribadesella), que de esta forma, junto a Carlos Cerezo, formará parte del contingente español en aguas lusas. A apenas unos metros de Lus Amado llegaba Daniel Sánchez Viloria, que así se aseguraba también su presencia en el Mundial de Portugal como segundo palista senior. Era un poco más de medio minuto después cuando llegaba, como quinta embarcación absoluta, el citado carlos cerezo, que completaba así en categoría sub23 el equipo español para el mundial.

Puedes ver los resultados al completo en este enlace.

martes, 11 de junio de 2013

III prueba de la Liga Naciona de KDM este sábado en Vigo

Se celebra este sábado 15 de junio, a partir de las 5 de la tarde, la tercera prueba de la Liga Naconal de Kayak de Mar y surfski, puntuable como clasificatoria para el Mundial de Surfski del próximo mes de julio en Portugal. La cita es en la playa de Bouzas de Vigo y, entre la nutrida participación esperada, parte como favorito Walter Bouzán, el bicampeón mundial de maratón, que es últimamente un habitual en esta disciplina y que pretende volver a representar a España internacionalmente esta vez en la modalidad del surfski.

Walter participará con una pala Gara GP4, la utilizada por especialistas como Jasper Mocke o Hank McGregor, entre otros, y con la que ya ha vencido en pruebas de las Series Cantábricas celebradas en Santander. Durante la jornada, todos los interesados en poder probar el modelo se lo podréis solicitar sin compromiso alguno. Para más información, no dudéis en dirigiros a nuestro mail info@elitekayak.com o al teléfono 676684458.

Foto: Fotoyos

jueves, 16 de mayo de 2013

Marcus Cooper pide paso mientras Arévalo y Toro se confirman como relevo generacional.

Marcus Cooper entra a lo grande en categoría sub23. Foto: Fotoyos
Tras la disputa el pasado fin de semana de los selectivos nacionales y de la Copa de España de 200 y 500, poco a poco se van configurando los equipos que nos representarán en los Europeos y Mundiales de este año, tanto Senior como Sub23 y Junior.

Aunque no se puede hablar de que haya habido excesivas sorpresas, sí es cierto que poco a poco vamos asistiendo a un relevo generacional que siempre es sano y revitalizante, asegurando una continuidad que, bien gestionada, debería asentar nuestra posición dentro de los medalleros internacionales.

En el selectivo de K1 200, emocionantísimo duelo entre Saúl Craviotto y Carlos Arévalo. Éste último empezó con buen pie ganando la primera tirada, pero el actual subcampeón olímpico reaccionó a tiempo forzando el desempate en una llegada de photo finish sobre el gallego. En la tercera y última tirada, ya con sólo ambos sobre la pista, Craviotto volvió a imponerse por unos centímetros, conservando así la plaza titular en la selección.

domingo, 28 de abril de 2013

Suspensión definitiva de la Copa de España de Maratón

Esta mañana, lamentablemente, se confirmaban los malos presagios meteorológicos y el lago de As Pontes amanecía con el mismo aspecto ventoso y movido que ya nos había mostrado a lo largo del viernes y el sábado, con lo que finalmente se decidía la suspensión definitiva de la Copa de España de Maratón. Las carreras de K2 estaban previstas todas a las 9:00, pero no han podido disputarse, de forma que sólamente se ha podido disputar la Copa de España de Veteranos, tras la cual ya se suspendieron las carreras senior, sub23, juvenil y cadete en K1 y C1 (aquí podéis ver la noticia de la suspensión de ayer)

De nuevo, expresar todo nuestro ánimo a la organización del evento, cuyo esfuerzo tristemente no se pudo ver recompensado con bonitas carreras, que es lo que tanto el estupendo entorno del lago como el propio pueblo de As Pontes se merecía. Los que hemos estado alguna vez metidos en semejantes organizaciones sabemos lo duro y estresante que puede llegar a ser. Así que a no desfallecer, habrá más oportunidades.

sábado, 27 de abril de 2013

Suspendidas las regatas de K1 y C1 de la Copa de España de Maratón

En la jornada del sábado de la Copa de España de Maratón, que se está celebrando en la localidad coruñesa de As Pontes, tan sólo se han podido disputar las carreras de veteranos, ya que las fuertes rachas de viento y el oleaje consecuente han provocado la suspensión de las regatas en K1 y C1 de senior, sub23, juveniles y cadetes que estaban programadas a partir de las 11:30 y a lo largo de toda la tarde.

Mañana domingo, todas las categorías de K2 y C2 saldrán de forma conjunta a las 9:00 para intentar aprovechar el margen de buen tiempo que pueda haber. Ya esta mañana, en las categorías de veteranos, la salida se realizó en unas buenas condiciones, pero terminando la primera vuelta el viento ya levantaba olas de costado en el largo que separaba la playa de las primeras boyas de ciaboga. El panorama fue empeorando poco a poco, cobrándose sus víctimas en forma de vuelcos (algunos de ellos de gente importante). Y en la última vuelta las cosas ya estaban poniéndose feas. Efectivamente, media hora más tarde, ya con todos los senior y sub23 calentando, comenzaban a aparecer las primeras crestas en el lago. A las 11:45 la gente comenzaba a bajarse de la piragua a la playa. En ese momento, se convocaba una reunión de urgencia entre federación, organizadores, delegados y palistas en la que se decidía (entre voces unas más altas que otras), esperar a las 16 horas para ver si la situación mejoraba. Pero apenas 15 minutos después se confirmaba, creo que de forma precipitada y, desde luego, poco ortodoxa, la suspensión definitiva de la jornada del sábado. Con la perspectiva de tan sólo disputar el K2 el domingo y sin tener además categoría de selectivo, muchos de los clubes optaban por abandonar As Pontes de regreso a sus casas.

Sinceramente, una pena. No sólo por el hecho de no haber podido disfrutar de un gran fin de semana de piragüismo, sino por la sensación de que el gran esfuerzo que me consta que ha hecho y hace aún tanto el Grupo Xuvenil As Pontes como el propio concejo de As Pontes de García Rodríguez, se ha ido por el agujero del desagüe. Y máxime si tenemos en cuenta que, desde mi punto de vista, parte de la decisión de la suspensión tan precipitada de las regatas viene derivada de ciertas rencillas de muy atrás existentes entre clubes, palistas y dirigentes de la Federación, asuntos que siempre son esgrimidos en cuanto se ve la oportunidad para ello.

Para terminar, simplemente habría que recordar que de algunas cosas, como decía el Frente Popular de Judea, no tiene la culpa nadie, ni siquiera los romanos.

sábado, 20 de abril de 2013

Horarios definitivos de la Copa de España de Maratón en As Pontes

Estamos ya a tan sólo una semana de la primera cita del calendario de maratón a nivel nacional y ya están publicados los horarios oficiales así como las distancias, que han sido adecuadas a las que se encontrarán todos los clasificados senior y junior en el Campeonato de Europa de junio en Vila Verde (POR), campeonato para el que esta Copa de As Pontes hace de clasificatorio nacional. Las categorías de veteranos, sin embargo, se quedan con las distancias originales, de 17 km. como máximo.


A lo largo de la semana quedarán publicadas también las inscripciones definitivas. Aún está por comprobar la situación real en la que queda el K2 de Walter y Fiuza, que tras la opción por la pista de Milín Llamedo por su medalla en la Copa de 1.000, habían optado por adelantar su programada vuelta al K2 ya que Álvaro Fiuza tenía previsto competir con Llamedo. Sin embargo, noticias acerca de la situación en el equipo nacional del de Arriondas que nos llegaron ayer mismo, hace que tengamos que esperar a ver las inscripciones definitivas para ver si finalmente Llamedo participa o no y si se decanta por el K1. Lo que sí está claro, es que en un año post olímpico tendremos a todos los grandes en esta cita, como es previsible que lo estén también después en el Europeo de Portugal y el Mundial de Copenhague en septiembre.

Os dejamos también aquí el enlace a la página de Facebook de la organización, a cargo del Grupo Xuvenil Endesa As Pontes, donde se irá subiendo toda la información relativa a la Copa y a través de la cual podéis hacerles llegar también vuestras dudas, preguntas y sugerencias: Facebook oficial Copa de España de Maratón 2013.

Todos los horarios y distancias pueden ser consultados en este enlace.

lunes, 15 de abril de 2013

Copa de España de 1.000: embarcaciones de equipo

Siguiendo con la Copa de España, el sábado por la tarde y el domingo fue el turno para las embarcaciones de equipo. La primera sorpresa saltaba ya en la contrareloj del K2 Hombre Senior, donde los hermanos Cubelos, Francisco y Héctor, se quedaban fuera por apenas un segundo. Llegados los mejores del día a la final, la victoria fue para la embarcación del Kayak Tudense formada por Gabriel Pavón y Rubén Millán, que ya habían ganado su semifinal y dejaban de nuevo con la plata a Javier Hernanz y su nuevo compañero de K2 Borja Prieto. La tercera posición era para los jóvenes Adrián Martín y Benjamín Ramírez, de Aranjuez, que sacaban así del podium a dos grandes como Jorge Alonso y Diego Cosgaya, el cual repetía el cuarto puesto de la final de K1.

En la final de mujeres, victoria para la pareja mallorquina de Elena Monelón y Alicia Heredia, que superaban por apenas unas décimas a las donostiarras Begoña Lazkano y Amaia Benavente, siendo el bronce para Carlota Junquera y Ana Martínez del Grupo.

domingo, 14 de abril de 2013

Paco Cubelos defiende con éxito su plaza internacional del K1 1.000

Los tres medallistas en el tramo final de la carrera. Foto: La Voz de Galicia

Tras la Copa de España de 1.000 metros celebrada este fin de semana en el embalse pontevedrés de Verducido, Francisco Cubelos ha conseguido retener su puesto titular en el K1 1.000 para representar a España en los tres campeonatos internacionales de mayor relevancia a celebrar en 2013: el Europeo en Montemor-o-Velho (POR), el Mundial en Duisburg (GER) y los Juegos Mediterráneos en Mersin (TUR).

En un fin de semana de mucho viento que entraba de forma fronto-lateral, las carreras fueron durísimas, con tiempos altos y momentos en que los palistas no veían llegar la línea de meta. Ahí está, sin ir más lejos, el 4'04" de Cubelos en la final, cuando sobre la misma pista ganó el año pasado el selectivo para el preolímpico de Poznan en 3'31'". Quizás esa dureza es la que ha hecho aparecer algunas sorpresas (aunque para algunos no lo son tanto), como la medalla de bronce de Emilio Llamedo, que consiguió colarse en el podium arrebatándole la plaza a algunos de los mejores especialistas del país, caso de Diego Cosgaya que finalmente fue cuarto. Llamedo demostró estar en un gran momento de forma tras la victoria en el 5.000 de Sevilla y fue superado tan sólo por Cubelos y Javier Hernanz, que sigue fiel a su cita con los podiums en esta distancia (sacó también plata en el K2 junto a su nuevo compañero de equipo Borja Prieto), aunque reconocía también en la jornada del domingo estar un poco contrariado por no haber logrado aún un oro en lo que va de temporada.


lunes, 10 de septiembre de 2012

Finalizó en Villaviciosa la Liga Nacional de Ríos y Travesías 2012

El tiempo acompañó en una mañana de sol y calor. Foto: Fotoyos
El pasado sábado llegó a su fin la Liga Nacional de Ríos y Travesías 2012, así como la Liga de Veteranos, con la disputa en Villaviciosa (Asturias) de la LXVII Regata del Portal, Gran Premio El Gaitero. En una mañana de sol y calor, poco habitual en Asturias a estas alturas de verano, palistas de casi toda España se dieron cita a la altura de El Puntal para la disputa de la carrera sobre un circuito de 4 km. al que hubo que dar 2 ó 3 vueltas según las categorías.

Tras el turno de las damas, canoas, cadetes y veteranos de más de 50 años, en la primera tanda de salidas, y en la cual se pudo ver una disputadísima carrera entre los cadetes, siempre la categoría más numerosa tanto en K1 como en K2, comenzaron a las 11:30 las carreras de las categorías mayores: senior, sub23, juveniles y veteranos de menos de 50 años habían de dar 3 vueltas al circuito para completar un total de 12 kilómetros de recorrido.


lunes, 27 de agosto de 2012

Morillas y Lumbreras vencen en el XV Descenso del Cinca

Espectacular vista aérea de la salida en Fraga
El XV Descenso del Cinca, prueba valedera para la Copa de España de Ríos y Travesías, tuvo como vencedores absolutos a los conquenses Francisco Javier Morillas y Alberto Lumbreras (Piragüismo Cuenca con Caracter), los cuales consiguieron entrar en meta con una gran ventaja sobre sus perseguidores y pararon el cronómetro en un tiempo de 1h19'37".

La carrera se disputó ayer domingo entre las localidades de Fraga y Mequinenza (Huesca), en un buen día de sol y en el que el viento, aunque muy fuerte en el último tramo de carrera, donde provocó un oleaje considerable, contribuyó a aliviar un tanto las altas temperaturas que se habían registrado en días anteriores.

Tras una salida tipo Sella, con los consiguientes choques y enganchones, la carrera afrontó unos dos primeros kilómetros tan entretenidos en los entrenamientos como nerviosos en competición, con varios rabiones y saltos que provocaron diversos vuelcos y encontronazos. Tras estos pasos, la carrera se fue definiendo río abajo, atravesando largas mansas que las algas hacían muy duras de palear. Ya en el paso por el porteo obligatorio de Torrente del Cinca, los conquenses Morillas y Lumbreras comandaban la carrera con soltura, mientras por detrás todos los participantes seguían su lucha con las algas y las corrientes.


jueves, 16 de agosto de 2012

Información adicional para clubes y palistas del XV Descenso del Cinca en piragua

De cara a la próxima competición del Descenso del Cinca en piragua, a celebrar el próximo domingo día 26 de agosto, adjuntamos hoy información de utilidad acerca de todas las actividades realcionadas con el descenso y paralelas planeadas a lo largo del fin de semana en Fraga, Torrente del Cinca y Mequinenza. Del mismo modo, adjuntamos también el reglamento de la prueba, ofertas hoteleras y planos.

Haz click en los siguientes enlaces para acceder a los documentos:

Dossier para los clubes participantes
Oferta de alojamientos
Programa y actividades
Planos y ubicaciones

martes, 14 de agosto de 2012

El XV Descenso Nacional Del Cinca en piragua espera una edición multitudinaria


Servicio Comarcal Deportes Bajo Cinca

El lunes 13 de agosto se presentaba oficialmente en rueda de prensa en el ayuntamiento de Torrente de Cinca el XV Descenso del Cinca en Piragua previsto para el día 26 de Agosto entre las localidades de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza.

Acto de presentación ayer, en Torrente del Cinca
A la misma asistieron representantes de la Comarca del Bajo Cinca a través de su Presidente, Ayuntamientos de Fraga, Torrente de Cinca y Mequinenza, Capri Club, Caiac Baix Cinca y Federación Aragonesa de Piragüismo.

D. Francisco García, presidente de la Comarca del Bajo Cinca, tuvo en primer lugar palabras de agradecimiento por la presencia de los representantes de los tres ayuntamientos y clubes Capri y Caiac Baix cinca y del presidente de la Federación Aragonesa de Piragüismo por su compromiso y participación dentro del comité organizador de la prueba.

Reflejó que “fruto del trabajo bien realizado la edición anterior la Real Federación Española de Piragüismo ha vuelto a incluir este año al Descenso del Cinca dentro del selecto grupo de pruebas  de la Liga Nacional de Piragüismo”.

Por su parte la consejera de deportes y turismo de la comarca D. Belén Ibarz reflejo “que es el evento anual más importante de su consejería, siendo ya un referente deportivo y turístico nacional”. Además indicó que “la organización este año va apostar de forma decidida por promocionar los productos de la tierra en el marco del Descenso del Cinca”. Es por ello que se podrá degustar la fruta dulce del Bajo Cinca en sendos stand tanto el sábado por la tarde en la zona comercial como el domingo por la mañana en la zona de meta.

lunes, 16 de julio de 2012

Daniel Sánchez Viloria vence en la prueba de la Copa de España de Kayak de Mar en Sanlúcar de Barrameda

Se celebró el pasado sábado la cuarta prueba de la Copa de España de Kayak de Mar, en esta ocasión en las aguas del Atlántico que bañan las costas de Sanlúcar de Barrameda. A diferencia de las pruebas disputadas hasta ahora en el Mediterráneo, en esta ocasión el viento sí hizo acto de presencia, junto al cual se levantarion unas olas que le dieron a la prueba no sólo vistosidad, sino también dureza a lo largo de los 14 km. de recorrido.

El buen día de viento deparó bonitas carreras (Foto: Germán Jerez)

Quizás algo menos de participación de la que los organizadores hubiesen querido, pero la calidad de los participantes fue alta y, además, la gran cantidad de competiciones celebradas este fin de semana no ayudaban a que más palistas se acercasen a la costa gaditana.


viernes, 13 de julio de 2012

Mañana, 4ª prueba de la Copa de España de Surfski en Sanlúcar de Barrameda

El Club de Actividades Náuticas Eslora organiza mañana 14 de Julio la cuarta prueba de la Copa de España de Kayak de Mar 2012 con salida y llegada delante de sus instalaciones de Sanlúcar de Barrameda, en un entorno único como es la Desembocadura del Guadalquivir.

A primera hora de la mañana competirán los kayaks tradicionales y a mediodía, cuando las condiciones de viento y olas son más favorables, lo harán los surfskis/sprinter, la modalidad reina de la prueba. Para los participantes además de las medallas para los tres primeros clasificados, habrá bolsa de regalos y camisetas.

El recorrido para los Surfski será de 15 km., llegando a la altura del puerto deportivo de Chipiona, y 10 km. para los tradicionales. La salida será tipo "Sella" y llegada también en tierra. Las bases completas de la prueba las podéis ver en este link.

Como gran reclamo para el público que desee seguir la prueba, la organización va a contratar un barco turístico con unas 200 plazas para que todo el que quiera ver la regata pueda hacerlo.

En el siguiente plano se puede observar el recorrido completo para ambas disciplinas (haced click en la imagen para verlo en tamaño grande).

 

lunes, 18 de junio de 2012

Busto y Llamedo en K2 y Rodríguez Dorado en K1, vencedores absolutos del XL Raphel del Tajo en Aranjuez


Bajo un sol y un calor justicieros, se disputó el sábado en Aranjuez la cuadragésima edición del clásico Raphel del Tajo, puntuable para la Copa de España de Ríos y Travesías, con gran concurrencia tanto de participación como de público.
Los vencedores Busto y Llamedo

Ya antes de salir se había generado una gran espectación por la lista de inscritos, que auguraban una carrera magnífica en el K2 senior. A pesar de alguna baja de última hora, en la línea de salida estaban parejas como la de Busto-Llamedo, Alonso-Guerrero (en su esperado regreso a la K2), Merchán-Baños, Carril-Peiteado, Moreno-Valle, Portela-Martínez, Pérez-Hernández, Salas-Martínez, Morillas-Poyatos, Santos-Machado… sin duda un gran plantel.

Fulgurante salida la protagonizada por Julio Moreno y Juan Antonio Valle, que conformaron un nutrido grupo de cabeza del que más adelante se fueron descolgando unidades. A pesar de que el río estaba muy limpio (se podían ver claramente todas las ramas cortadas para entorpecer lo mínimo el discurrir de los palistas), sí es verdad que en alguna zona, sobre todo en los primeros 5 kilómetros, arrimarse mucho a las orillas para aprovechar la contracorriente podía suponer encontrarse con algas que agarraban la pala o se acumulaban en el timón de aquellos que habían escogida el de fondo. Eso sucedió a parejas como Portela-Martínez o Merchán-Baños, que con esa dificultad añadida optaron por la retirada, mientras los de cabeza ya llegaban al tramo puro de río aguas arriba del puente de la Reina y la pareja asturiana de Manuel Busto y Emilio Llamedo (Piragüismo Astur) conseguía una pequeña ventaja en la zona de corrientes que les permitía llegar al porteo de la Pavera, donde se hacía ciaboga, con una ventaja ya de unos 100 metros con sus perseguidores, reducidos a las dos parejas de Alonso-Guerrero (Palentino) y Moreno-Valle (Iuxtanam).

miércoles, 30 de mayo de 2012

El XV Descenso del Cinca abre sus inscripciones para la modalidad popular

Organización XV Descenso del Cinca

Fraga, 29 de mayo de 2012


EL XV DESCENSO DEL CINCA ABRE SUS INSCRIPCIONES A PARTIR DEL 1 JUNIO PARA PARTICIPAR EN LA MODALIDAD POPULAR Y TURISTICA

Los preparativos para una nueva edición del Descenso del Cinca siguen cubriendo etapas. Desde el viernes 1 de junio estarán abiertas ya las inscripciones para participar en la modalidad popular y todas sus actividades complementarias que rodean esta cita tan señalada en el calendario deportivo.

Todo aquel aficionado con mayor o menor conocimiento técnico del mundo del piragüismo, podrá inscribirse ya para surcar las aguas del Cinca en el mes de agosto dentro de la modalidad popular y turística. La organización como todos los años ha puesto a disposición de los interesados que así lo soliciten, la posibilidad de alquilar el equipo completo de material que será facilitado por diferentes empresas de aventura que se desplazarán ese fin de semana al bajo cinca. Este material de alquiler es de número limitado que se irá adjudicando por riguroso orden de inscripción, pudiendo disponer de embarcaciones de una, dos y tres plazas.


lunes, 21 de mayo de 2012

Bouzán y Fiuza en K2 e Iván Alonso en K1, vencedores de la Copa de España de Maratón


Walter Bouzán y Álvaro F. Fiuza se proclamaron vencedores absolutos de K2 en la Copa de España de Maratón celebrada este pasado fin de semana en Ribadesella, mientras que el tudense Iván Alonso hizo lo propio en la modalidad de K1 tras una emocionantísima regata.

Walter y Fiuza enfilan en solitario la recta de meta tras demostrar una vez más su gran preparación en la larga distancia

En un día bastante desapacible en lo meteorológico, numeroso público se dio cita en la ría riosellana para disfrutar de algunos de los mejores palistas a nivel mundial, que se citaban en la Copa de España para conseguir su plaza en el equipo nacional que nos representará en la Copa del Mundo de Maratón que se celebrará en el mes de junio en Copenhague (Dinamarca). También era grande la expectación por ver el rendimiento del nuevo K2 de Manuel Busto y Emilio Llamedo, que se enfrentaban así directamente a los grandes favoritos Walter Bouzán y Álvaro F. Fiuza, vigentes campeones del mundo de la modalidad.

lunes, 14 de mayo de 2012

Resultados de la Copa de España de 200 y 500

Teresa Portela estará en los JJ.OO. de Londres
Se celebró este fin de semana pasado la Copa de España de 200 y 500 metros en el embalse de Verducido (Pontevedra), junto con los últimos selectivos que han acabado de configurar el equipo español que intentará conseguir las últimas plazas en juego para las Olimpíadas de Londres 2012. Así Teresa Portela se ha convertido en la tercera integrante del equipo nacional en asegurarse su presencia en Londres, al vencer la final del K1 200 y obtener así el visado para la plaza que ya había logrado calificar en el pasado mundial de Szeged.

Por su parte, Ainara Portela fue la vencedora del selectivo de 500, por delante de Beatriz Manchón y Zomilla Hegyi, por lo que se gana el derecho a representarnos en el preolímpico de Poznan de esta semana.

En cuanto a la K2, Manchón y Jana Smidakova se impusieron con total soltura sobre Eva Barrios y Laura Pedruelo, sus únicas contrincantes, con lo que la plaza española en Poznan será ocupada por las que ya eran las titulares del puesto. Los resultados del selectivo los puedes consultar aquí.

A partir de ahí, comenzó la acción de la Copa de España propiamente dicha. Numerosa participación en todas las carreras, con contrarrelojes de más de 50 palistas y un altísimo nivel, con grandes nombres quedándose fuera de la lucha desde los primeros compases y eso aún habiendo realizado muy buenos cronos, sobre todo sobre la media distancia del 500.

domingo, 29 de abril de 2012

Omar Calzón y Vicente Tortajada, vencedores absolutos del XXIII Descenso del Segura, que inaugura la Copa de España de Ríos y Travesías

La pareja del Piraguamadrid formada por Omar Calzón y Vicente J. Tortajada se proclamaron esta mañana vencedores absolutos del XXIII Descenso del Segura, celebrado entre las localidades de Cieza y Blanca (Murcia). David Rodríguez Dorado, de la Escuela Piragüismo Aranjuez fue el vencedor en la modalidad de K1.

En una mañana soleada y de buena temperatura, unas 300 embarcaciones tomaron la salida para afrontar los 15 kilómetros de recorrido, que este año transcurrían sobre un abundante caudal de agua que provocó más de un percance entre los participantes, lo que hizo que los servicios de rescate tuviesen bastante trabajo a lo largo de todo el transcurso de la prueba.

La salida fue dividida en cuatro tandas para dar cabida a todos los participantes en una salida tipo Sella que la fuerte corriente convirtió en bastante accidentada. Mucho público se dio cita en ese punto, así como en la meta y a lo largo de todo el recorrido, con especial atención en la zona del porteo obligatorio.

Buscar