Mostrando entradas con la etiqueta José Óscar Osma. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta José Óscar Osma. Mostrar todas las entradas

sábado, 22 de marzo de 2014

Campeonato de España de Invierno (y III): Los veteranos siguen la línea ascendente. Laia Pelachs vence el K1 mujer cadete

Laia Pelachs, campeona de España cadete. Foto: Paco Sánchez
Para subsanar nuestro olvido en la anterior entrada del K1 mujer cadete, comenzaremos por esta carrera, disputada en sábado por la tarde tras la clasificatoria matutina sobre 2.000 metros en una de las categorías más concurridas del fin de semana.

Ya en el 2.000 Laia Pelachs (C.N. Banyoles) mostró una superioridad notable sobre sus rivales, que se vió refrendada por una exhibición en la final de 5.000, donde no tardó en deshacerse de sus rivales para completar en solitario un gran 5.000 por debajo de 24 minutos, sacando unos 30 segundos de ventaja a las otras dos medallistas, que fueron, por este orden, Beatriz Palma (C.P. Lipasam) y Carla Sieiro (Naval de Pontevedra).

Ese mismo medidía se habían celebrado ya las finales directas sobre 5.000 metros de todas las categorías pertenecientes al Campeonato de Veteranos.

martes, 19 de febrero de 2013

Victoria para David Rodríguez Dorado y Estefanía Fernández en el Autonómico de Castilla-La Mancha

Estefanía Fernández entra vencedora. Foto: Escuela Piragüismo Aranjuez
David Rodríguez Dorado, de la Escuela de Piragüismo Aranjuez, Y Estefanía Fernández, palista juvenil del Iuxtanam de Mérida, se llevaron el Campeonato Castellano-Manchego de Invierno, disputado en la localidad toledana de Las Herencias sobre un magnífico circuito de 5.000 metros en una mañana fría pero con gran ambiente piragüístico.

Bajo la organización del Club Talavera Talak, que dispuso para esta ocasión un impecable campo de regatas de 2.500 metros de recorrido, comenzaron las pruebas con la disputa de la carrera de mujeres y canoístas, en la que desde el principio se vio la superioridad del conquense José Óscar Osma en la canoa, que se marchó en el grupo de cabeza junto a las dos primeras chicas, la senior Marian Hernández (Cuenca con Carácter), que sería la vencedora en su categoría, y la juvenil Estefanía Fernández (Iuxtanam) que, tras alternarse con Marian Hernández en cabeza a lo largo de toda la prueba, acabó siendo la vencedora absoluta con un buen tiempo de 23:53. Pero ya no es sólo el hecho de haber vencido la carrera, sino la sensación que Estefanía, elegantísima en su palear, siempre deja a los espectadores de que si se cuida (y sobre todo, la cuidan), podrá llegar muy lejos.

Tras las tandas de los más pequeños, muy nutridas y siempre vistosas, se dio la salida a los cadetes y veteranos.

Buscar