David Rodríguez Dorado, de la Escuela de Piragüismo Aranjuez, Y Estefanía Fernández, palista juvenil del Iuxtanam de Mérida, se llevaron el Campeonato Castellano-Manchego de Invierno, disputado en la localidad toledana de Las Herencias sobre un magnífico circuito de 5.000 metros en una mañana fría pero con gran ambiente piragüístico.
Bajo la organización del Club Talavera Talak, que dispuso para esta ocasión un impecable campo de regatas de 2.500 metros de recorrido, comenzaron las pruebas con la disputa de la carrera de mujeres y canoístas, en la que desde el principio se vio la superioridad del conquense José Óscar Osma en la canoa, que se marchó en el grupo de cabeza junto a las dos primeras chicas, la senior Marian Hernández (Cuenca con Carácter), que sería la vencedora en su categoría, y la juvenil Estefanía Fernández (Iuxtanam) que, tras alternarse con Marian Hernández en cabeza a lo largo de toda la prueba, acabó siendo la vencedora absoluta con un buen tiempo de 23:53. Pero ya no es sólo el hecho de haber vencido la carrera, sino la sensación que Estefanía, elegantísima en su palear, siempre deja a los espectadores de que si se cuida (y sobre todo, la cuidan), podrá llegar muy lejos.
Tras las tandas de los más pequeños, muy nutridas y siempre vistosas, se dio la salida a los cadetes y veteranos.