El pasado domingo nació una nueva carrera de maratón en Holanda, lo que para nuestro mundillo, y en las circunstancias actuales, siempre es una buena noticia. En este caso debutó en el calendario la Easter Cup, organizada por el club EKV Beatrix de Eindhoven. Tres recorridos con meta frente al club organizador y con salidas en Tilburg para los senior y veteranos (28 km.), Oorschort para juniors y mujeres (15 km.) y Best (7 km.) para cadetes e infantiles.
Palistas holandeses, belgas y alemanes aprovecharon la vuelta del campeonato belga en Neerpelt para participar en esta nueva prueba. En la salida de Tilburg, con los pesos pesados de la competición, un grupo de seis palistas realizaron de forma compacta la primera parte de la carrera, hasta el porteo obligatorio, allá por el kilómetro siete. Allí, Joep van Bakel
(NED) y Corrijn Dries (BEL) demarraron en cabeza y se fueron para realizar conjuntamente el resto de la carrera. Por detrás quedaban los locales Tonny Benschop y Olaf Heijne junto a los alemanes Stefan
Fiekers y Steffen Luessing.
Mostrando entradas con la etiqueta Olaf Heijne. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Olaf Heijne. Mostrar todas las entradas
domingo, 7 de abril de 2013
martes, 2 de abril de 2013
Jonas Saelens se proclama campeón de Bélgica de Maratón en una prueba ganada por el holandés Joep van Bakel
![]() |
| Dcha. a izqda.: van Bakel, Cremers, Saelens y Broekx. Foto: Marc Faes (Neerpelt.in) |
En la carrera senior, disputada con mucho frío sobre un circuito al que se completaron tres vueltas, un grupo de cuatro palistas encabezó los dos primeros tercios de la carrera: los belgas Tom Cremers, Jonas Saelens y Toon Broekx y el campeón holandés Joep van Bakel. Pero tras el segundo porteo se rompió la carrera cuando Broekx tuvo que detenerse aquejado de calambres en las piernas debido al intenso frío, momento que van Bakel aprovechó para tirar fuerte al entrar en el agua e irse en solitario, mientras Saelens y Cremers se disputaban entre ellos el título nacional.
martes, 26 de marzo de 2013
Laurens Pannecoucke vence en el maratón de Gent bajo unas condiciones extremas
El olímpico belga Laurens Pannecoucke (del que pudimos disfrutar hace un par de semanas en el memorial Nino de Villaviciosa), fue el triunfador absoluto del Maratón de Gent (Bélgica), celebrado este pasado domingo bajo unas extremas condiciones climatológicas, con fuerte viento, nieve y temperaturas que rondaban los 0ºC.
La carrera senior, disputada sobre 26 km., fue liderada desde el principio por un grupo de cuatro palistas compuesto por el propio Pannecoucke, Bram Brandjes
(NED), Joep van Bakel (NED) y Florian Wölke (GER), los cuales se mantuvieron juntos durante más de dos tercios de la competición. Pero en el quinto porteo se produjo un fuerte tirón por parte de Pannecoucke al que sólo van Bakel pudo responder, haciendo ambos emparejados los últimos 8 km. de carrera hasta la llegada a un sprint donde el belga mostró su superioridad en ese terreno y ganó fácilmente al holandés, que completó una extraordinaria carrera. Tres minutos por detrás, Brandjes se imponía a Wölfe en el sprint por la tercera plaza del podium, dejando al alemán sin premio. Ya muy distanciados llegaban el resto de competidores, entre los que se enocntraban grandes nombres del panorama belga, como los internacionales Jonas Saelens, Erik Verduyckt o
Tom Cremers, los cuales no tuvieron su mejor día bajo unas condiciones tan duras.
En el K1 mujer, victoria para Hermien Peters (BEL), que batió al sprint a su compañera de equipo Karolien Plas, primera palista juvenil. Un apellido también conocido en el panorama belga consiguió la victoria en el K1 junior Hombre, donde Dries Broekx se impuso con facilidad sobre una numerosa representación británica que encabezó James Russel para conseguir la segunda plaza.
En la categoría de veteranos, sobre 18 km., Olaf Heijne (NED) tomó el control de la carrera desde el comienzo junto a Dirk de Visscher (BEL) y el sprint se decidió del lado del holandés por tan sólo un segundo, finalizando con un muy buen crono de 1h41'59".
Podéis consultar los resultados al completo en este enlace.
![]() |
| El tiempo en Gent no invitaba a meterse al agua... Foto: Olaf Heijne |
En el K1 mujer, victoria para Hermien Peters (BEL), que batió al sprint a su compañera de equipo Karolien Plas, primera palista juvenil. Un apellido también conocido en el panorama belga consiguió la victoria en el K1 junior Hombre, donde Dries Broekx se impuso con facilidad sobre una numerosa representación británica que encabezó James Russel para conseguir la segunda plaza.
En la categoría de veteranos, sobre 18 km., Olaf Heijne (NED) tomó el control de la carrera desde el comienzo junto a Dirk de Visscher (BEL) y el sprint se decidió del lado del holandés por tan sólo un segundo, finalizando con un muy buen crono de 1h41'59".
Podéis consultar los resultados al completo en este enlace.
sábado, 16 de junio de 2012
Bram Brandjes y Eef Haaze, campeones holandeses de 5.000 metros
| Eef Haaze |
La vencedora en el K1 femenino fue la internacional Eef Haaze, que se impuso con cierta soltura a todas sus rivales, entre las que se encontraba también como invitada la palista del equipo nacional estadounidense Jen Burke, ambas concentradas para sus entrenamientos en Alemania durante la primavera.
En hombres, la carrera tuvo dos protagonistas, que encabezaron la marcha ya desde bien dada la salida: Joep van Bakel fue el líder durante la práctica totalidad de la carrera, mientras que el velocista del equipo nacional Bram Brandjes se situaba espectante a su ola, dejándole hacer. Al final, sucedió lo que todo el mundo esperaba, que no era otra cosa que un poderoso sprint por parte de Brandjes, el cual superaba a van Bakel y se hacía así con el título nacional.
jueves, 19 de abril de 2012
Manuel Busto y Pilar del Villar vencen en el Waterland Marathon holandés
El pasado fin de semana se disputó en Amsterdam, con la organización del club KV Viking Amsterdam (club del gran Edwin de Nijs), el Waterland Marathon, competición incluida dentro de las ICF World Classic Marathon Series. En una tarde fría pero soleada, la competición discurrió por los canales que rodean la ciudad holandesa con un gran éxito de participación, sobre todo en lo que se refiere a la calidad de los participantes.
Desde la misma salida, el holandés Robin Koenders hizo las veces de liebre, tirando con fuerza de un nutrido grupo que incluía figuras de primera línea como Busto, Salga, Jorge Alonso, René Olsen... Pero Koenders acabó pagando el esfuerzo (acabaría retirándose) y entre Manolo Busto y Jorge Alonso se encargaron de ir haciendo una selección que fue descolgando palistas poco a poco hasta que el grupo de cabeza quedó reducido a cinco integrantes: los dos españoles, el húngaro Istvan Salga y los daneses René Olsen y Nicolai Blach. Éste último mantenía el ritmo a duras penas y fue el primero en descolgarse, mientras que Olsen, que también había quedado descolgado junto a su compañero, consiguió rehacerse y alcanzar de nuevo al trío cabecero.
| © Nico Jankowski |
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

