jueves, 26 de julio de 2012

Pablo Baños anuncia su retirada de la competición

El palista de Sanlúcar de Barrameda, Pablo Baños, ha anunciado oficialmente su retirada de la competición. A través de su página en facebook, el andaluz ha publicado una emotiva carta de despedida. Desde aquí le deseamos lo mejor en su nueva andadura y ojalá esta retirada sea momentánea, como la de tantos otros que, al cabo de los años, han vuelto al agua. Se puede dejar de practicar piragüismo, pero nunca se deja de ser piragüista.


"Bueno amigos, en vista de que todos los días tengo que dar la misma explicación tres o cuatro veces, lo cuento por aquí para que os enteréis todos:
DEJO LA ALTA COMPETICIÓN. Las circunstancias personales que se avecinan, me han llevado a precipitar una decisión que tenía bastante madurada.
Creo que he estirado esta cuerda todo lo que he podido. Me considero un privilegiado, ya que estos 15 años he vivido de la que ha sido mi gran pasión, la piragua, la cual me ha dado grandes momentos en lo deportivo y en lo personal, y es en esto en lo que quiero incidir.

Como dijo un entrenador mío y buen amigo, por encima de las medallas están las personas,y a lo largo de todo este tiempo con gestos,palabras y momentos, he tenido la oportunidad de vivir la grandeza del deporte, y para mí, eso vale más de cualquier oro.
Dar gracias a todos los amigos que he hecho en el Equipo Nacional y en el mundo de la piragua, en especial con los que he tenido el placer de compartir embarcación ya sea representando a España,el club o un simple entrenamiento, por los grandes momentos pasados, gracias de todo corazón.
A todos y cada uno de los entrenadores, desde el primero al último, por su tiempo, y por ayudarme a crecer como deportista y como persona.
A todos lo fisios que me han tratado y ayudado a superar los difíciles momentos que suponen las lesiones, y porque saben lo que une ese momento tirado en la camilla.
Al club piragüismo Lipasam, porque sin su apoyo estos últimos años, hubiera sido imposible seguir peleando.
A mi casa y mi familia del Can Eslora, por que saben lo que significan para mí.
A toda la gente de mi pueblo,que tanto cariño me ha brindado siempre. No quiero parecer pretencioso, pero si hay algo que me faltó, es que nunca tuve el apoyo de ninguna empresa de Sanlucar ni de la Delegación de deportes, tan difícil era preguntar ¿Que necesitas Pablo? pero ya se sabe que nadie es profeta en su tierra.
Gracias a Nelo y Nuno André, por darme la oportunidad de poder competir en las mejores piraguas con las que jamás hubiera soñado competir.
A mis amigos de verdad,a los de siempre,no tengo palabras para devolveos el ánimo que siempre me habéis transmitido.
Y como no a toda mi familia, por estar siempre ahí, a mi madre por enseñarme a pelear por lo que uno quiere, a mi padre, por enseñarme la virtud de la modestia y la prudencia, y a mi hermana la persona que mejor me conoce.
Y por supuesto a Isabel la persona que ha vivido conmigo más de cerca todos estos años y con la que voy afrontar el proyecto mas importante de nuestras vidas que es la llegada de nuestro hijo.
Toca pelear y luchar por un futuro, como cualquier persona normal, y cumplir nuevos objetivos y nuevas ilusiones, como decía una gran amiga: there is always something to fight for....

Un fuerte abrazo a todos y gracias."



Pablo Baños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar