viernes, 15 de enero de 2016

Este domingo se podrá ver el Campeonato de Dinamarca Indoor por livestream

Es tradicional en los países nórdicos, debido a las frías condiciones ambientales para entrenar al aire libre, que el entrenamiento de gimnasio ocupe gran parte de los meses invernales (salvo poderío suficiente para programar training camps en latitudes más cálidas). Si alguna vez habéis estado en algún club de Dinamarca, Suecia o Noruega, por ejemplo, habréis visto entonces que uno de los lugares principales del gimnasio está ocupado por ergómetros. Delante del espejo se pasan horas y horas en invierno aumentando fuerza y puliendo algún aspecto técnico en la medida de lo posible.

Pues bien, con el avance de la tecnología, el aburrimiento inherente a la práctica del ergómetro se ha podido ir transformando en algo más ameno. Primero, para el palista, ya que los modernos indicadores digitales por fin le daban una idea aproximada de lo que su esfuerzo supondría en el agua. Y, poco después, alguien dijo que si esos datos se ppodían poner en una pantalla pequeña, por qué no también en una pantalla grande. Y ya puestos, en esa pantalla se podrían poner varios datos a la vez...

jueves, 14 de enero de 2016

Río Negro, día 4: Pinta y Mozzicafredo dan otro paso en su recuperación del título

La cuarta etapa de Río Negro vio cómo su recorrido, por problemas en los accesos al río, y modalidad eran cambiados sobre el plan previsto, disputándose finalmente sobre 57 km (14 más de los estipulados) y con la salida contrarreloj cada 15 segundos para los K2 y K1 senior, que era algo inicialmente programado para la etapa del día anterior y que la organización decidió cambiar a última hora.

Balboa-Guerrero (izq.) y Pinta-Mozzicafredo (dcha.) en la etapa de ayer. Foto: Diario Río Negro

Así pues, tras el sorteo de salida, se dió la circunstancia de que Balboa y guerrero salían 15 segundos por delante de Pinta y Mozzicafredo. No les quedaba otra que tirar fuerte de salida para intentar meter presión a sus perseguidores.

miércoles, 13 de enero de 2016

Río Negro, día 3: Pírrica victoria de Balboa y Guerrero, sancionados con tiempo

La tercera etapa de Río Negro, tras la primera jornada de descanso, unió los 38 kilómetros entre Luis Beltrán y Choele Choel, de nuevo bajo un sol de justicia.

En lo deportivo, pocas novedades, al menos dentro del agua. De nuevo un férreo marcaje entre los dos K2 favoritos, el de Balboa y Guerrero, vencedores de nuevo de la etapa, pero seguidos a tan sólo 5 segundos de distancia por Pinta y Mozzicafredo, que parecen tener a los jóvenes campeones bajo control. Además, la jornada de descanso dio a la luz un informe de la organización con las sanciones impuestas en la segunda etapa, donde Balboa y Guerrero fueron sancionados con un minuto por saltarse una boya de recorrido consiguiendo ventaja. Eso hace que finalmente la diferencia en la general tras esta tercera etapa haya aumentado en 55 segundos a favor de Pinta y Mozzicafredo.

Alonso y Salvo entran juntos en meta. Foto: César Daniel Nahuelcura
En cuanto a los K1, varias sanciones de 15 segundos por salto de boya, entre ellas para Alberto Díaz Portas, que continúa segundo en la clasificación de K1 Master C. Por su parte, los senior vivieron otra jornada de transición, con el español Iván Alonso cómodamente como líder y esta vez de nuevo acompañado toda la etapa por el sub23 Nicolás Salvo, mérito éste que el tudense reconoció en meta entrando junto y de la mano del joven de Neuquén, entre los aplausos del público. Y ojo, que esto no quiere decir para nada que se diesen un paseo. Hay que tener en cuenta que en una etapa de 38 km. los primeros K1 llegaron a menos de 4 minutos de los primeros K2, lo que habla sin duda muy bien del ritmo de aquellos.

Aquí podéis ver los resultados:
3ª ETAPA CATEGORÍAS
GENERAL

lunes, 11 de enero de 2016

Río Negro, día 2: Iván Alonso prácticamente sentencia la carrera en K1

Finalizó el primer tercio de Río Negro con la llegada ayer a Villa Regina y,  por lo que respecta al K1, la carrera está ya prácticamente decidida salvo accidente. El español Iván Alonso impuso su calidad en los 59 km de recorrido y ya desde el octavo kilómetro rodó en solitario al no haber rivales que le sostuvieran el ritmo. Su compañero de etapa en el primer día, el sub23 Nicolás Salvo, fue ayer el segundo en meta a más de 7 minutos del tudense.

Foto: Diario Río Negro
No fue tan clara sin embargo la regata de los K2, donde Pinta y Mozzicafredo cedieron esta vez el primer puesto al sprint frente a Balboa y Guerrero. Los actuales campeones no cometieron el error de la primera etapa y el primer tramo de esta larga segunda sesión (se fueron hasta casi las tres horas en meta) se realizó en un grupo compacto que llegó a tener hasta 8 embarcaciones. Poco a poco, como es natural, fueron perdiendo efectivos hasta que mediada la carrera Balboa y Guerrero pasaron al ataque.

domingo, 10 de enero de 2016

Río Negro, día 1: vuelta victoriosa de Pinta y Mozzicafredo

Pinta y Mozzicafredo a su llegada a meta. Foto: Matías Subat
La primera etapa de la cuadragésima edición de la Regata de Río Negro tuvo de nuevo como protagonistas a los recuperados reyes del río, Néstor Pinta y Martín Mozzicafredo. Los 12 veces campeones volvían al agua después de una ausencia de dos años y cortaron de raíz las expectativas sobre su duelo con los actuales campeones, Franco Balboa y José Luis Guerrero, quienes ayer, en el primer asalto, perdieron ya más de tres minutos a pesar de ser la segunda embarcación en meta.

Por segunda vez en la historia, la regata dio comienzo en la localidad de Cipolleti y no en Neuquén, punto de partida habitual. Con un tiempo un tanto inestable y nublado, Balboa y Guerrero tomaron la iniciativa nada más darse el pistoletazo de salida. Quisieron poner tierra de por medio con un ritmo fortísimo que a duras penas...

Buscar