Mostrando entradas con la etiqueta Brasil. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Brasil. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de diciembre de 2015

Isaquías Queiroz, nombrado atleta del año 2015 en Brasil

El canoísta Isaquías Queiroz ha sido elegido por el Comité Olímpico Brasileño como el mejor deportista del país durante el año 2015.

Tras sus dos medallas en el Mundial de Milán (oro en C2 1.000 y bronce en C1 200) y los tres oros que se trajo de Los Juegos Panamericanos de Toronto, el nuevo pupilo de Suso Morlán se impuso en la votación al tenista Marcelo Melo y a la pareja de voley playa Alison y Bruno.

"Quiero agradecer este nombramiento a Dios y a mi entrenador (Morlán). Sin él no sería el atleta que todo el mundo conoce ni alcanzaría las grandes conquistas que estoy cosechando", fueron sus primeras declaraciones tras darse a conocer la noticia.

Queiroz, que todo parece apuntar a que intentará en las Olimpiadas de Rio el asalto a tres medallas (C1 1.000 y 200 y C2 1.000), suma así un nuevo peldaño en su implacable subida al estrellato deportivo, no sólo dentro del mundillo del piragüismo, sino del deporte general y el olimpismo en su país.

[Nota del autor: Tiene suerte que la votación no la hizo el jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, porque habrían ganado Neymar o Gisele Bündchen...]

sábado, 28 de abril de 2012

Brasil, campeón panamericano de velocidad

El pasado fin de semana se celebró en Río de Janeiro, en la pista que será sede de los Juegos en 2016, el campeonato panamericano de velocidad, en el que Brasil resultó vencedor por naciones por delante de Argentina y Chile. Asímismo, también venció en la clasificación absoluta de Paracanoe.

Durante tres días, 150 palistas de ocho países (Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Canadá, Ecuador, Venezuela y Puerto Rico) compitieron sobre el lago Rodrigo de Freitas. Las grandes estrellas brasileñas del campeonato fueron el C2 formado por Erlon Silva y Ronilson Oliveira, que vencieron tanto el 1.000 (modalidad en la que competirán en los JJOO de Londres) como el 200, con clara superioridad sobre Chile y Venezuela. Según Oliveira, "cada competición es una evolución más en nuestro barco y este campeonato nos ha servido mucho en nuestra preparación de cara a Londres". La pareja iniciará en mayo su periplo europeo, al igual que harán todos los americanos clasificados para Londres, por regla general. Competirán en las Copas del Mundo de Poznan, Duisburg y Moscú y después terminarán su preparación olímpica con una concentración en Portugal.

Buscar